x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Conectar Microsoft Dynamics 365 Field Service con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Conectar Microsoft Dynamics 365 Field Service con Microsoft Dynamics 365 Business Central 

By A. Puga, Post

¿Se pueden digitalizar los servicios presenciales de mantenimiento y asistencia técnica? En un momento histórico, donde la transformación digital cobra especial relevancia, no debemos olvidar que las herramientas digitales no sólo son aplicables a nuestros equipos administrativos. Y es precisamente en la gestión de los servicios presenciales, donde cobra más protagonismo la experiencia de cliente y la capacitación tecnológica de nuestros recursos de campo. 

Microsoft Dynamics 365 Field Service permite planificar y supervisar los servicios que nuestros técnicos prestan a clientes - o dentro de nuestra propia organización - en tareas de mantenimiento y asistencia técnica. Además, ofrece herramientas a los técnicos de campo para procesar información sobre el servicio en tiempo real, mientras trabajan remotamente desde sus dispositivos móviles. De este modo, las órdenes de trabajo pueden gestionarse dinámicamente y los supervisores pueden conocer el estado de los servicios y replanificar sus necesidades en todo momento.

Las capacidades de la aplicación van más allá de la programación de servicios optimizada. Se puede:

  • Mantener el inventario de activos de cada uno de los clientes, sus planos de ubicaciones y toda la información que los técnicos necesitan para sus intervenciones. Incluso, a través bots o de los dispositivos HoloLens, iOS o Android que permiten a los técnicos recibir apoyo mediante una videollamada de realidad mixta.
  • Mantener sincronizado el catálogo de productos, gestionar almacenes, stocks, así como, necesidades de reaprovisionamiento.
  • Optimizar los procesos de mantenimiento de las organizaciones industriales mediante acciones preventivas, mantenimiento predictivo y acciones "just-in-time" que se activan a través de la conexión con sensores IoT…etc.


Cómo integrar los servicios de asistencia técnica y mantenimiento en un modelo de experiencia de cliente mejorada

Lo que diferencia a Microsoft Dynamics 365 Field Service de otras herramientas es su fuerte orientación a la experiencia de cliente. El modelo de trabajo proporciona claridad y transparencia en cada paso del proceso, desde el momento en que el cliente pide ayuda o incluso antes de que la precise. El objetivo es reducir tiempos de inactividad y optimizar la calidad del servicio con inteligencia conectiva, para aumentar la rentabilidad de las operaciones. Esto se logra alineando órdenes de trabajo, recursos, costes y preferencias del cliente.

De este modo, Field Service aporta los beneficios de un GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Computadora) integrándolo con la gestión de clientes (CRM) de Microsoft Dynamics y con la gestión integral de la compañía mediante Microsoft Dynamics 365 Business Central.

 

Extensión funcional de integración de Business Central con Dynamics 365 Field Service

Cualquier compañía que aspire a optimizar sus servicios de campo sin perder de vista la rentabilidad, precisa una gestión interdepartamental completamente integrada. El foco debe estar en prescindir de procesos manuales y agilizar tareas clave como la facturación, la gestión de compras, la gestión comercial o la administración de recursos humanos.

VS Sistemas ofrece una extensión funcional que integra Dynamics 365 Field Service con Dynamics 365 Business Central y facilita la sincronización de clientes, productos, productos de servicio, recursos, almacenes, stock, etc. De este modo, nuestros clientes pueden combinar el potencial de ambas aplicaciones y trabajar transversalmente con el mínimo esfuerzo y en cuestión de días. Saber más

Conector Business Central Dynamics 365 Field Service

 

Descubre todas las extensiones de Business Central

Descubre el amplio catálogo de extensiones para Dynamics 365 Business Central que tenemos disponibles. Las extensiones de producto de VS Sistemas incluyen garantía de evolutivo y un plan de compatibilidad con todas las actualizaciones de plataforma Business Central durante la vigencia de la suscripción.

Envío automático de email con aviso de pago a proveedores - Envío automático de facturas y abonos - Creación automática de dimensiones - Serialización de facturas automática - Gestión de IRPF - Prorrata de IVA - Provisiones de compra-Facturas pendientes de recibir... y muchas más.

Saber más

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información