Sector Hotelero

Business Intelligence

Transforma los datos en conocimiento en minutos, para verlos donde, cuando y como quieras, algo esencial en el sector hotelero.  Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada.
Porque la diferencia entre tomar una buena o mala decisión, reside en el poder el dato.

En la era del Big Data y del Business Intelligence las herramientas de gestión de información son claves, pero hasta ahora, los precios eran prohibitivos para las PYMES del sector hotelero. No ha sido hasta hace relativamente poco que la compañía Microsoft decidió incluir dentro del paquete Office Microsoft 365 su solución Power BI de inteligencia de negocio o Business Intelligence; una herramienta que ha superado a gran parte de sus competidores.

Esto nos ha permitido entrar en el sector para facilitarle el acceso a este tipo de herramientas con precios más económicos en comparación con las soluciones actuales.
No solo es similar, incluso más potente que muchas existentes actualmente en el mercado, sino que además, permite una adaptabilidad mucho mayor a las necesidades de cada cliente hotelero, ya que no depende de un Software estático, sino de una plataforma drag and drop como es Power BI.

Uno de nuestros clientes del sector ha adoptado una estrategia de Business Intelligence para comenzar a poner en práctica algunos de estos beneficios.
Los responsables de cadenas hoteleras han descubierto y comprobado los enormes beneficios que les pueden reportar las herramientas de este tipo.
Es esencial la sincronización de todos los procesos desde el diseño al montaje final, rediseño y modificaciones, aprovisionamiento y disponibilidad de los materiales.

Funcionalidades y ventajas del software de Business Intelligence en el sector hotelero

Fácil acceso a los datos

La información de múltiples fuentes y ubicaciones se recoge e incorpora a un formato de fácil comprensión. De esta manera, todos los empleados de la organización, incluyendo los usuarios no tecnológicos, pueden entender los datos y determinar los factores que impulsan sus tareas diarias.
El usuario adopta una rutina de consulta de los informes.

Mejora la toma de decisiones

Los datos analíticos fácilmente disponibles y comprensibles permiten a los gerentes tomar decisiones de negocios razonadas y no intuitivas. Hacerlo de manera rápida y eficiente. Nada más ver los indicadores de Ocupación, ADR o RevPar del día anterior, le permite invertir el tiempo en aplicar las decisiones y no en buscar el dato.

Identificación de problemas

La mala gestión, el fraude o deficiente previsión, son aspectos mucho más sencillos de identificar recurriendo a plataformas de Business Intelligence como Power BI, ya que evidencia rápidamente las áreas problemáticas.

Mejora de comercialización

Tener un gráfico con la ocupación del hotel por día de la semana o mes y comparado con el mismo periodo del año o temporada anterior, permite a los cargos oportunos, ayudar a determinar las tasas de éxito de campañas de mailing, anuncios y programas de fidelización. Adaptar sus esfuerzos de marketing directamente a los clientes específicos en determinados lugares.
Una vez obtenido este conocimiento, se va adquiriendo experiencia que permite ser utilizada de cara a futuras acciones comerciales.

Respuesta más rápida

Tanto en lo comercial (con los indicadores propios del sector) como en lo financiero (facilitando el acceso a los resultados mes a mes), se hace posible que Power BI ofrezca a los propietarios y administradores, la posibilidad de ver informes diarios en lugar de semanales o mensuales, lo que permite una respuesta mucho más rápida.
La capacidad que se adquiere de profundizar en la información en datos operativos y de informes personalizados proporciona una imagen más clara de lo que está sucediendo en el negocio.

colaboramos y somos partners de

ESTAMOS AQUÍ PARA

Resolver tus dudas

Trabajamos con Microsoft Dynamics 365, la solución en la nube que engloba aplicaciones empresariales de CRM y ERP, además de incluir sus herramientas de Business Intelligence (BI) y estar totalmente integrado con Microsoft Office 365. Este software de gestión combina soluciones independientes para cada función de negocio específica: ventas, operaciones, marketing, finanzas, servicio al cliente, etc.

    Scroll al inicio