Actualización automática tipos de cambio: Microsoft Dynamics AX Axapta

Actualización automática de tipos de cambio: Microsoft Dynamics AX

Actualización automática de tipos de cambio: Microsoft Dynamics AX

Desde la experiencia y teniendo en cuenta que en cada una de las implantaciones de Microsoft Dynamics AX (Axapta) en las que hemos participado, la mayoría de las organizaciones trabajan con varias divisas, siempre surge la incertidumbre (por parte de los usuarios) de qué tipo de cambio tomará el sistema, en caso de no estar actualizado.

Hoy queremos explicar en este breve artículo cómo solucionar este "problema" que en algunos casos puede ocasionarnos "grandes dolores de cabeza".

Orígenes

La preocupación e incertidumbre acerca de qué "tipo de cambio" adoptaría el sistema de Microsoft Dynamics AX (Axapta) venía dada porque dicho proceso se efectuaba de forma manual y era muy habitual olvidarse de realizarlo o incluso errar al traspasar los datos.

Evidentemente si en este proceso el usuario no introduce el dato, el sistema cogerá el último que se encuentre grabado, aunque éste no sea el del día actual, lo cual implica que el cálculo de las diferencias de tipo de cambio no se corresponderá con las del día.

Por eso, con el objeto de evitar procesos manuales y evitar errores, Microsoft Dynamics AX (Axapta) 2012 tiene la opción de poder actualizar los tipos de cambio de forma automática

.

Cómo actualizar los tipos de cambio de forma automática en Axapta 2012

Existe la opción en Axapta de poder sistematizar dicha operativa, donde el ERP extraerá la información de todos los "tipos de cambio" que existen en el Banco Central Europeo (BCE) y de forma inmediata los actualizará.

Con esto eliminamos cualquier opción de error y, por consiguiente, evitamos los errores en la contabilización de las diferencias positivas o negativas del registro de las operaciones ya que siempre tomará el tipo correcto del día.

Por tanto, si te preocupan posibles errores a la hora de insertar los "tipos de cambio", no lo dudes, aprovecha las soluciones que Microsoft Dynamics Ax (Axapta) 2012 te ofrece.

.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio