x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Gestión de Almacén avanzada en Dynamics NAV

Gestión de Almacén avanzada en Dynamics NAV o Dynamics 365 Business Central

By M. Fernández, Post

Los almacenes son en muchos casos el núcleo desde el cual se mueven los procesos de una empresa, por lo que debemos tratarlos como una unidad que relaciona las compras con las ventas pasando por los inventarios que acaban siendo claves para la obtención de resultados, balances y las cuentas de explotación.

Dependiendo de la industria de su empresa y de los requisitos del cliente, es posible que descubra que el simple hecho de utilizar un enfoque básico para la gestión de su almacén (documentos simples de compra / venta) implique una gestión inadecuada de los movimientos de stock y la disponibilidad. Vale la pena considerar un enfoque un poco más sofisticado que proporcionará algunos beneficios comerciales importantes.

El módulo de Gestión de Almacén de Dynamics NAV (Dynamics 365 Business Central en su versión cloud) hace posible optimizar el uso de espacios y rentabilizar la gestión diaria de pedidos, ya que integra funcionalidades que permiten controlar toda la cadena logística, reduciendo costes y permitiéndonos eliminar las operaciones que no aportan valor al proceso.

 

Funcionalidades del Módulo Gestión de Almacén

  • Envíos y recepciones: permiten la combinación de varios pedidos en un solo documento. Para cualquier almacén que procesa un gran volumen de pedidos, esta es una gran manera de manejar pedidos múltiples en una actividad. Con los documentos de envío / y recepción de almacén, un pedido grande también se puede dividir en varios picking o ubicaciones de almacén para proporcionar otro nivel de granularidad o división de responsabilidades.
  • Ubicación: a través de los documentos de ubicación, el sistema realizar una propuesta de ubicación en el almacén siguiendo las reglas de ubicación “plantilla de ubicación” parametrizadas en el sistema.
  • Inventarios: el sistema permite el control de inventario en cada ubicación, regularización de stock y la realización de inventario físicos.
  • Movimientos de almacén y de ubicaciones: funcionalidad que permite movimientos de mercancía entre los distintos almacenes y ubicaciones que estén configurados en el sistema.
  • Captura de datos: el sistema permite la realización de las operaciones de almacén con dispositivo móviles a través del sistema ADCS.
  • Seguimiento de productos: permite controlar, mediante el número de lotes, donde han sido comprados o vendidos los productos del stock. Además, te ayuda a reducir costes y a mantener tu inventario actualizado mediante el control de la materia residual y la detección de los productos caducados.

 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información