x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Sistema de gestión de almacenes

Una gestión eficiente del almacén, con información fiable y disponible en tiempo real, permite mejorar los procesos de fabricación, cumpliendo con los plazos y controlando los costes.

En el sector de la fabricación no puede haber paradas inesperadas de producción, lo que no sólo supone disponer de un stock suficiente de productos que deban ser procesados o ensamblados, sino también confirmar que el resto de recursos (humanos o maquinaria y abastecimiento), estén alineados con la planificación de la planta.

Por otro lado, en la industria de procesos es habitual afrontar el reto de fabricar productos personalizados para responder a los múltiples formatos de presentación de producto y con acabados diferentes para cada cliente, lo que exige una sincronización importante con los suministros de almacén o en la organización de procesos durante la fabricación.

Debemos ser capaces de generar órdenes de fabricación automáticas (generando escandallos, estructurándolos por fases de producción) desde los pedidos de ventas. Y si es posible, asignar necesidades de maquinaria y perfiles de empleados. Para ser competitivos también es preciso disponer de herramientas que garanticen la calidad del proceso y que me permitan la fácil creación y ejecución múltiple de varios planes para cubrir la demanda y mantener los pedidos sincronizados en función de ésta. Y en un momento dado, contar con sugerencias de sustitución de artículos en función de reglas predefinidas.

Con nuestra solución ERP, además de resolver estas necesidades con éxito, podemos gestionar la administración de las compras del mismo artículo con diferentes proveedores, definiendo así varios proveedores para un artículo, indicando los tiempos de entrega habituales de cada uno de ellos y asociando los acuerdos de precios y descuentos específicos para cada artículo. Ventajas que serán visibles en la facturación final.

Una gestión de almacén transparente y automatizada

El empleo de tecnologías de identificación mediante RFID o la más clásica de código de barras en muchas situaciones se hace imprescindible, y aporta beneficios, lo que permite un seguimiento electrónico en la gestión del almacén y los movimientos de entrada y salida, y mejora la facilidad para suministrar directa e indirectamente.


Gestión de almacenes

Nuestras soluciones no sólo están preparadas para estos sistemas de identificación, sino que además admiten la asociación de códigos propios de clientes, proveedores y fabricantes, así como el uso de números genéricos, referencias UPC (Universal Product Code) y EAN (European Article Number). Una correcta identificación es la clave para la trazabilidad y la transparencia en la gestión del almacén.

Por otro lado, si aplicamos procesos de automatización en los almacenes podremos incrementar eficiencias y productividad. Esto pasa por la generación y empleo de mensajes de acción para acciones específicas relacionadas con pedidos generados por el sistema. Con nuestras soluciones de gestión podemos también dotar a los empleados de capacidades de autoservicio para ganar en agilidad y no tener que depender de otros departamentos o supervisores para las decisiones del día a día.

Capa descargable

El departamento financiero quiere estar bien informado

Conocer el inmovilizado en almacén es una de las preocupaciones del departamento financiero que juega un papel fundamental, y para su valoración lo ideal sería contar con varias opciones como podrían ser FIFO, LIFO, coste estándar y coste medio. Esa valoración flexible y al detalle permite también analizar la rentabilidad por producto, añadiendo por supuesto los costes del resto de procesos de la cadena productiva.

Y cuando los negocios crecen también aumenta la complejidad en la gestión del almacén, incluyéndose la problemática del multisitio, o la propia identificación de palés asociándolos a seguimiento de pedidos. Esta circunstancia, así como la admisión de varias zonas horarias (en cuanto a gestión de inventario y planificación maestra), no deben ser problemas que impidan la expansión de los negocios y logre sobresalir en la consecución de objetivos y tareas.

Todos estos procesos y controles vinculados a la gestión del almacén es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para el sector de la fabricación basada en Microsoft Dynamics NAV.

 

Situacion, desafíos y soluciones para el sector de la fabricación

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información