x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

¿Cómo mejorar la comunicación con clientes y proveedores desde tu ERP?

Automatización en la gestión de retenciones de IRPF en Business Central

By Redacción

Los responsables de Administración dedican un tiempo muy valioso a tareas repetitivas, como es la contabilización de compras sujetas a retención de IRPF.

Actualmente, las versiones estándar del ERP Dynamics 365 Business central no ofrecen la posibilidad de contabilizar documentos de compra sujetos a algún tipo de retención de forma automatizada. Las retenciones fiscales del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), a las que están sujetas las actividades profesionales y el arrendamiento de inmuebles, pueden gestionarse de una manera mucho más ágil en Microsoft Dynamics 365 Business Central con una extensión funcional, evitando dedicar tiempo a tareas repetitivas que se precisan periódicamente.

Extensión para gestión de IRPF

Automatizar el registro de movimientos de las compras de servicios profesionales, alquileres y gastos que incluyen IRPF, es posible con la aplicación funcional que presentamos. Con ella se pueden configurar diferentes tipos de IRPF, para clientes y proveedores, evitando errores y dobles imputaciones al automatizar el proceso desde las opciones estándar de registro diario (nóminas) y documentos (facturas y abonos de compra). 

extension irpf nav

Se dispone de una tabla de retenciones en la que definir el código de la retención IRPF, la descripción, el porcentaje, la cuenta de retenciones de compra y la cuenta de retenciones de ventas. Si el cliente o proveedor tiene un porcentaje de retención asignado, al generar un documento de compra este valor se arrastra al mismo. Así, se logra parametrizar el tipo a aplicar de forma personalizada. Al registrar el documento se generará automáticamente el apunte con el importe de retención  Saber más

extension irpf business central

 

Descubre todas las extensiones de Business Central

Descubre el amplio catálogo de extensiones para Dynamics 365 Business Central que tenemos disponibles. Las extensiones de producto de VS Sistemas incluyen garantía de evolutivo y un plan de compatibilidad con todas las actualizaciones de plataforma Business Central durante la vigencia de la suscripción.

Envío automático de email con aviso de pago a proveedores - Envío automático de facturas y abonos - Creación automática de dimensiones - Serialización de facturas automática - Gestión de IRPF - Prorrata de IVA - Provisiones de compra-Facturas pendientes de recibir... y muchas más.

Saber más

 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información