x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Venta online de automoción con Power BI

¿Vender un coche por Internet? ¿Y por qué no?

By Redacción, Post

La venta online está ganando impulso en todos los sectores y el de la automoción no piensa quedarse atrás, ¿Sabes cómo desarrollar una web de automoción?

Casi todas las marcas de coches nos permiten saber cuánto nos costaría nuestro vehículo ideal si al modelo base le vamos añadiendo determinados extras. Mientras, la venta por Internet de vehículos de kilómetro cero o seminuevos (de entre cero y dos años) ha aumentado más de un 120% en el último año, según un reciente estudio de un portal de venta online de coches, Clicars.com. En este caso, no podemos elegir las características de nuestro vehículo, pero es una realidad que la venta de coches por Internet está ganando peso.

Algunos consejos para tu web

Los concesionarios, por tanto, pueden ofrecer en cualquier momento la posibilidad de vender los vehículos a cualquiera que se conecte a su web. Para ello, es recomendable:

  • Aclarar si los vehículos que aparecen en la web están realmente disponibles. Tanto si son modelos nuevos como usados, el usuario debe saber si el modelo seleccionado está en stock o en cuánto tiempo podría disponer de él.
  • Facilitar en todo momento la comunicación, bien por teléfono o correo electrónico. Incluso con la posibilidad de incorporar un chat en la página web para resolver las dudas más frecuentes y resolver otras más concretas más adelante, a través de una llamada o correo personalizado.
  • Ser transparentes en el precio. Muchos usuarios tienen el convencimiento de que el precio en el concesionario suele ser más económico que el que aparece en Internet. Es, por tanto, recomendable aclarar si nuestros precios online son orientativos, cerrados o sujetos a determinadas condiciones.

¿Cómo tener una web preparada para vender vehículos?

Más allá de dominio y una buena pasarela de pagos, el concesionario que decida vender por Internet debe contar con una buena herramienta de gestión integrada, como Power BI para el sector de la automoción.

Esta solución nos permite tener un control total de la empresa, con la relación de ingresos, gastos y el correspondiente análisis, tanto diario como mensual y comercial. Además, nos ayuda a hacer una previsión anual, de manera que los comerciales tendrán también más información de cara a poder realizar campañas con ofertas especiales y estacionales.

Power BI para Automoción también permite al concesionario saber cómo se distribuyen geográfica y demográficamente sus clientes, incluso por las distintas categorías de vehículos. Y, por cada una de ellas, conocer cuál ha sido de media su precio y descuento, así como su segmentación por sexo, edad, día de la semana o periodo mañana/tarde.

Una vez que cuentas con esta herramienta de gestión, la venta por Internet está un poco más cerca. ¿Te animas?

¿Quieres conocer más sobre la herramienta de Business Intelligence de Microsoft? Pincha aquí y sumérgete en el universo Power BI para Automoción.

Comparte este artículo

power bi
automoción
venta online
digitalización
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información