x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Solución Power BI para Automoción

En VS Sistemas contamos con una gran experiencia en el sector de Automoción, lo que nos permite ofrecer una solución vanguardista basada en Microsoft Power BI que, a buen seguro, marcará un valor diferencial para nuestros clientes respecto a su competencia.

Al acceder a la solución, se dispone de una completa visión económica-financiera de la empresa, con aquellos indicadores que hayamos establecido: Ingresos y gastos totalizados, por áreas de negocio o por la categoría del vehículo, así como el importe medio de venta, descuento promedio, evolución mensual de ventas según gama, etc. De gran importancia, podemos disponer de análisis de objetivos presupuestarios e, incluso, de predicciones basadas en distintos algoritmos. Cualquier indicador clave o "KPIs" definido por la organización puede ser calculado en tiempo real mediante analíticas avanzadas.

El cursor nos ofrece información adicional sobre el dato sobre el que lo situamos, permitiéndonos acceder a un nivel mayor de detalle al hacer "click" sobre cualquier gráfico o dato:


POWER BI PARA AUTOMOCION  1

• Ingresos y Gastos, que nos muestra los datos totalizados así como sus distintas partidas, tanto para el año en curso como para el anterior y con datos presupuestarios o de predicciones automáticas para el siguiente. Se pueden visualizar los datos acumulados, de un mes o los del mes actual y para una o todas las áreas de negocio.

Análisis de la Operativa Diaria. Visualizamos la facturación y las cantidades vendidas para el área de negocio seleccionada así como para vehículos nuevos o usados y taller. Todo ello día a día para el mes actual o de forma acumulada.

POWER BI PARA AUTOMOCION 2
POWER BI PARA AUTOMOCION 3

• Análisis de la Operativa Mensual. Donde visualizamos los datos para el mes actual, pudiendo seleccionar cualquier mes del año en curso o de anteriores, o bien mostrar los datos acumulados. Se pueden analizar así, fácilmente, las desviaciones respecto al presupuesto y los resultados operativos por áreas de negocio.

Analítica Comercial. Podemos analizar, por ejemplo, la evolución de las ventas mensuales para vehículos nuevos, obteniendo con un solo "click" sobre cada categoría de vehículo, cual ha sido de media su precio y descuento, así como su segmentación por sexo, edad, día de la semana o periodo mañana/tarde.

POWER BI PARA AUTOMOCION 4
POWER BI PARA AUTOMOCION 5

Geolocalización de Clientes. De especial importancia es conocer la distribución geográfica y demográfica de nuestros clientes, segmentada por las distintas categorías de vehículos. Además, podríamos fácilmente compararla con información externa, tanto pública como del sector, presente o sobre tendencias, para analizar nuevos segmentos potenciales o variar la actuación sobre los existentes.

Visión General de la Cuenta Explotación. De un vistazo podemos acceder a la evolución mensual, por área de negocio, comparando entre datos reales e históricos y el presupuesto, tanto para un mes en concreto como para el acumulado del año. Situándonos con el ratón, visualizamos fácilmente los datos correspondientes del gráfico. También podemos seleccionar por cualquiera de los conceptos de la cuenta de explotación.

POWER BI PARA AUTOMOCION 6
POWER BI PARA AUTOMOCION 7

• Cuenta de Explotación. En la que obtenemos un mayor detalle de la cuenta de explotación, bien totalizada o por área de negocio, del mes actual o de otro mes o bien de datos acumulados.

• Proyección hasta fin de año. Con las previsiones efectuadas mediante comparación de los datos reales y el presupuesto, con el año anterior, o bien una serie histórica, visualizando los distintos indicadores deseados, como son los distintos porcentajes entre ellos.

POWER BI PARA AUTOMOCION 8
POWER BI PARA AUTOMOCION 9

Indicadores Financieros. En la que se muestran los distintos indicadores financieros para el mes seleccionado.

Balance. En la que obtenemos una efectiva visualización de todos los conceptos para el mes seleccionado.

POWER BI PARA AUTOMOCION 10
POWER BI PARA AUTOMOCION 11

Estructura del Balance. Con una visualización gráfica de datos agregados por los principales conceptos para cada uno de los meses.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información