x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Cómo sacar partido a la nube con Microsoft Azure

Cómo sacar partido a la nube con Microsoft Azure

By Redacción, Post

Tu empresa en la nube. Microsoft Azure permite almacenar tu información de forma segura estés donde estés. Descubre cómo sacarle partido.

Hoy en día, el uso de la nube está en pleno auge en nuestro entorno. La adopción de este modelo ha sido masiva en las empresas, las cuales se han dado cuenta de que esta les afecta en todos sus ámbitos. De esta forma, la nube está transformando tecnológicamente el funcionamiento y estructura de las compañías, para facilitar todos sus procesos.

En la actualidad, hay escenarios concretos en los que Microsoft Azure puede ayudarnos a sacarles partido:

Almacenamiento continuo:

Las necesidades de almacenamiento son cada vez mayores, aumentan entre un 50% y 60% cada año, por lo que es vital contar con una infraestructura segura donde poder ir almacenándolas.

La falta de espacio de almacenamiento que puede limitar a la empresa, puede verse fácilmente solucionada con la migración de los archivos a la nube, ya que esta cuenta con capacidad ilimitada, lo cual puede ser una ventaja crucial para una organización.

Microsoft Azure proporciona una solución de continuidad, realizando copia de seguridad mediante su sistema BackUp.

De hecho, el almacenamiento debe aportar garantías de seguridad, privacidad y estabilidad, siendo imprescindible poder compartir todos los datos con los empleados.

Cómo sacar partido a la nube con Microsoft Azure

Ubicuidad:

Poder acceder a todos los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, contando simplemente con la conexión a internet, sin depender de ningún dispositivo.

De esta manera, las necesidades de tu empresa no se ven limitadas por un servidor tradicional.

Pérdida de datos:

Microsoft garantiza con sus certificaciones en seguridad y protección de datos el servicio de la nube. Azure cuenta con todas las certificaciones y además, es la primera plataforma Cloud que cumple en categoría alta las características de la certificación de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad. Además, cuenta con mecanismos de protección contra el Ramsomware.

Optimización:

Optimizar los recursos en la nube continuamente permite mejorar el rendimiento y maximizar la rentabilidad de la inversión. Azure pone a tu disposición herramientas gratuitas para poder llevar a cabo este proceso.

 

En definitiva, Microsoft Azure es un conjunto de servicios en la nube en constante expansión que ayuda a enfrentar los desafíos de tu negocio.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información