Centros de Datos en España

Microsoft se alia con Telefónica y lanza un Centro de Datos en España

El servicio de almacenamiento en la nube de azure mejora tras el lanzamiento de un nuevo centro de datos de Microsft

By Redacción, Post

 

Microsoft pone en marcha la apertura de un Centro de Datos en España de la mano de telefónica para acelerar la digitalización de empresas y de la Administracion Publica.

Microsoft está desarrollando en España la nueva apertura de una Región de Centros de Datos donde ofrecerá un servicio en nube a través de  Azure de Microsoft, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 Business Central.

La multinacional de Estados Unidos, que es uno de lo grandes tecnológicos, dará servicio de cloud computing o servicio de almacenamiento en la nube a las empresas, y esta nueva gestión se llevara a cabo en la Comunidad de Madrid.

 

Tras mas de un año de negociaciones y decisiones estratégicas para poder iniciar este proceso, Microsoft se ha aliado con telefónica para poder aprovechar su infraestructura y poder funcionar en todos los países en los que trabaja, para colaborar en este proyecto y poder ayudar a las empresas y la Administracion Publica en su proceso de transformación digital.

 

En los últimos comunicados realizados por Microsoft, anticipaba el desarrollo de la Region Cloud, servicio de almacenamiento en la nube,  con la presentación del Cloud Region Strategic Partners Program en España, donde estarán los socios estratégicos.

 

Pablo Benito será el encargado aquí en España de implantar las acciones estratégicas relacionadas con el departamento de Marketing, Ventas y operaciones e Infraestructuras para la Región de centros de datos que dará soporte en los servicios de almacenamiento en la nube de Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365, partner navision. Llevará a cabo colaboraciones con empresas, Partners Microsoft y entidades públicas.

 

También se han desvelado los miembros colaboradores del proyecto que trabajara en el lanzamiento de Region Cloud de Microsoft como por ejemplo Accenture, DXC Technology, everis y Seidor y que serán piezas claves en el desarrollo de la apertura.

 

“Estamos dando pasos importantes en relación a la nueva Región Cloud de Centro de Datos y centro de datos en la nube al establecimiento de una red de alianzas estratégicas que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología. Nuestra experiencia en otras geografías demuestra que cuando Microsoft abre una Región Cloud, las empresas de tecnología de nuestro ecosistema se benefician de un crecimiento en la demanda de soluciones y servicios en la nube como Microsoft 365, Dynamics 365 o los diferentes recursos que ofrece Azure”, transmite en un comunicado Pablo Benito, actual director de la Region Cloud de Centros de  Datos de Microsoft en España.

 

A través de la tecnología, VS Sistemas, como Partner de Microsoft, pone a tu disposición su ayuda para conseguir retener a los clientes que ya posees, ofréciendoles tus servicios de la mejor manera posible, y al mismo tiempo ampliar tu cartera. Todo gracias a la mejora de la gestión de clientes con la implantación de Dynamics NAV a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Scroll al inicio