x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Microsoft se alia con Telefónica y lanza un Centro de Datos en España

El servicio en nube de azure mejora tras el lanzamiento de un nuevo centro de datos de Microsft

By Redacción, Post

 

Microsoft pone en marcha la apertura de un Centro de Datos en España de la mano de telefónica para acelerar la digitalización de empresas y de la Administracion Publica.

Microsoft está desarrollando en España la nueva apertura de una Región de Centros de Datos donde ofrecerá un servicio en nube a través de Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365.

La multinacional de Estados Unidos, que es uno de lo grandes tecnológicos, dará servicio de cloud computing o servicio en nube a las empresas, y esta nueva gestión se llevara a cabo en la Comunidad de Madrid.

 

Tras mas de un año de negociaciones y decisiones estratégicas para poder iniciar este proceso, Microsoft se ha aliado con telefónica para poder aprovechar su infraestructura y poder funcionar en todos los países en los que trabaja, para colaborar en este proyecto y poder ayudar a las empresas y la Administracion Publica en su proceso de transformación digital.

 

En los últimos comunicados realizados por Microsoft, anticipaba el desarrollo de la Region Cloud con la presentación del Cloud Region Strategic Partners Program en España, donde estarán los socios estratégicos.

 

Pablo Benito será el encargado aquí en España de implantar las acciones estratégicas relacionadas con el departamento de Marketing, Ventas y operaciones e Infraestructuras para la Región de centros de datos que dará soporte en los servicios de Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365. Llevará a cabo colaboraciones con empresas, Partners Microsoft y entidades públicas.

 

También se han desvelado los miembros colaboradores del proyecto que trabajara en el lanzamiento de Region Cloud de Microsoft como por ejemplo Accenture, DXC Technology, everis y Seidor y que serán piezas claves en el desarrollo de la apertura.

 

“Estamos dando pasos importantes en relación a la nueva Región Cloud de Centros de Datos y al establecimiento de una red de alianzas estratégicas que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología. Nuestra experiencia en otras geografías demuestra que cuando Microsoft abre una Región Cloud, las empresas de tecnología de nuestro ecosistema se benefician de un crecimiento en la demanda de soluciones y servicios en la nube como Microsoft 365, Dynamics 365 o los diferentes recursos que ofrece Azure”, transmite en un comunicado Pablo Benito, actual director de la Region Cloud de Centros de  Datos de Microsoft en España.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información