x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Modern Workplace

El Modern Workplace y las herramientas de trabajo colaborativas

By Redacción, Post

La transformación digital ha convertido al espacio de trabajo en un entorno colaborativo, en el que los trabajadores están siempre conectados y cuentan con un acceso constante a la información. Es la cultura del Modern Workplace, en el que las herramientas de Microsoft están modificando el día a día de la plantilla.

El futuro de la empresa pasa por la colaboración y por permitir a los empleados estar siempre conectados. Al fin y al cabo, como dejan claro desde Forrester, la "intranet corporativa ha muerto". Las viejas soluciones ya no resultan operativas, ya que en ellas los trabajadores no encuentran la información que necesitan o no se sienten cómodos.

Las empresas tienen que ir mucho más allá de esas primeras herramientas y no deben limitarse a crear simplemente soluciones que funcionen como un espacio común de información. El trabajador de hoy en día necesita más y las empresas actuales están abocadas a dar un salto cualitativo en transformación digital para responder a los retos del mercado. Tienen que usar herramientas que permitan compartir, colaborar, simplificar el trabajo y aumentar la eficiencia. Deben, por tanto, incorporar herramientas colaborativas que permitan trabajar de un modo más efectivo y que hagan la vida de los trabajadores mucho más fácil.

Además, no se trata solo de hacer un cambio de tecnología y de parámetros, sino de comprender que los modos de trabajo han cambiado. Cada vez es más importante – y más necesario – permitir la colaboración en tiempo real entre la plantilla y hacer más fácil y factible el que los empleados puedan trabajar desde más espacios y más dispositivos. Las soluciones de trabajo colaborativo ofrecen la solución para todas estas necesidades.

Igualmente, el acceso a la información se ha convertido en la pieza clave de cada vez más puestos de trabajo. Los knowledge workers, trabajadores del conocimiento, usan la información como base en sus profesiones y necesitan, por tanto, un acceso directo y constante a los datos. Las estimaciones de Gartner apuntan, por ejemplo, a que en 2023 en todo el mundo existirán 1.140 millones de estos profesionales, lo que hace más necesario que las empresas establezcan el uso de estas herramientas de trabajo colaborativo.

La oferta de Microsoft

Los fabricantes de software cuentan con cada vez más herramientas diseñadas para ello y que posibilitan responder a muchas más necesidades o centrarlas en aspectos concretos. El abanico de soluciones que ofrece Microsoft, y que desde VS Sistemas ayudamos a implantar y ajustar a las necesidades de las empresas, permiten a compañías de todos los tamaños responder al reto del trabajo colaborativo.

Microsoft ha lanzado el concepto Modern Workplace, que, empleando las soluciones de Microsoft y gracias al poder de la nube, permite cambiar la cultura de trabajo de compañías de todos los tamaños, desde pequeñas a grandes empresas.

Una vez que entra en esa nueva cultura, la compañía digitaliza por completo el entorno de trabajo. Con ello, abre la mano no solo a la colaboración entre sus empleados sino también a la flexibilidad en el trabajo diario, garantizando en todo momento la seguridad de la información y de los datos de la empresa. Este nuevo entorno tiene un impacto directo y muy positivo en la productividad.

Una de las piezas clave de este Modern Workplace es Office 365, que no solo da acceso a las herramientas de ofimática de Microsoft y permite trabajar de un modo mucho más colaborativo, sino que también responde a muchas de las necesidades de las empresas modernas. La solución se completa con los servicios en la nube de Microsoft, como OneDrive, que hacen que todos los archivos estén siempre actualizados y disponibles.

Teams permite a los empleados de la empresa estar en todo momento conectados entre ellos y colaborar en línea usando un formato, el de la conversación, con el que ya están muy familiarizados.

En definitiva, comprender cómo cambian el ecosistema de trabajo estas herramientas y cómo impacta este Modern Workplace en el día a día de la empresa resulta crucial.

¿Quieres saber cómo fue la jornada de Transformación Digital y el 'modern workplace' según Microsoft? Click aquí

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información