x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Descubriendo el 'modern workplace' en Torre Sevilla

By Redacción, News 

Profesionales y expertos de distintas áreas se dieron cita ayer en Club Cámara Antares, Torre Sevilla, para acercar a los asistentes el concepto de 'modern workplace' o puesto de trabajo moderno y recorrer todo lo que engloba, en pro de ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital.

La sede de Club Cámara Antares ha acogido en sus instalaciones de Torre Sevilla una nueva jornada enmarcada en la transformación digital, siendo esta vez el punto fuerte el concepto de 'modern worplace'. Con esta temática, Microsoft y VS Sistemas acercaron al medio centenar de empresas y profesionales asistentes, una nueva cultura de trabajo con tres pilares fundamentales: colaboración, flexibilidad y seguridad. 

Digitalización del puesto de trabajo con Microsoft 365

Tras las palabras de bienvenida de Luis Cordero, Director Comercial de la Cámara de Comercio, Enrique Pareja, CEO de VS Sistemas, centró su ponencia en las últimas tendencias de transformación digital de Microsoft, mostrando casos prácticos de tecnología e inteligencia artificial que ya están implantando empresas de todo el mundo. "Todo esto que vemos, que pudiera parecer futurista, no lo es. Empresas de otras partes del mundo ya están utilizando la AI en sus procesos diarios. No tenemos que irnos muy lejos, ya sucede en compañías que operan en Madrid. ¿A qué esperamos nosotros?", así cerraba Pareja su exposición, para dar paso a Pilar Ariza, Territory Channel Manager de Microsoft España especializada en la rama de Microsoft 365.

Ariza inició su ponencia hablando de los distintos ámbitos de la empresa sobre los que puede actuar la digitalización, pasando a centrar su atención en el punto clave de la jornada: la capacitación de los empleados. Tras hacer un breve repaso y tomar conciencia de la realidad del puesto de trabajo hoy, con poco tiempo, dificultad para procesar la gran cantidad de datos existentes y amenazado por los problemas de seguridad y privacidad, mostró las principales respuestas de Microsoft a estos retos, con Microsoft 365 Business, una plataforma de colaboración segura e inteligente.

Tras una pausa para el coffee y networking, fue el turno de José Manuel Castillo, Administrador de Sistemas y Modern Workplace Platform Lead en VS Sistemas. Castillo profundizó en las distintas herramientas y capacidades de esta propuesta de Microsoft que van desde la ofimática que todos conocemos con Word, Excel o PowerPoint, hasta las aplicaciones de trabajo colaborativo como Teams o Planner, cerrando el círculo del hub de trabajo.

Cloud y Business Intelligence, las apuestas de Microsoft

No cabe duda de que la seguridad y privacidad fueron temas recurrentes en todas las exposiciones y uno de los pilares fundamentales en la estrategia de Microsoft para cubrirlos es el cloud, siendo Azure la plataforma protagonista. Sobre ella versó la ponencia de Sergio Rojas, IT Manager de VS Sistemas, quien fue descubriendo las distintas opciones y capacidades de Azure, para finalizar con los beneficios y ventajas que supone el uso del cloud en la empresa.

El evento cerró con la exposición de José María Pedraza, CTO de VS Sistemas y Business Intelligence Specialist, quien hizo un recorrido por las oportunidades que supone Microsoft Power BI como herramienta de analítica de datos.  En palabras de Pedraza "Power BI supone la posibilidad de invertir el tiempo en analizar la información y no perderlo en componerla, ya que es la propia herramienta la que lo hace por nosotros".

La jornada concluyó con un pequeño cóctel y networking donde los profesionales asistentes pudieron intercambiar opiniones y puntos de vista.

 

Todo esto y mucho más en nuestros cursos y seminarios

¿Estás interesado? ¡Contacta con nosotros!

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información