x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

autenticación multifactor en office 365

Autenticación Multi-factor en Office 365

By J.M. Castillo, Post

Nuestro compañero José Manuel Castillo, Técnico de Sistemas, ha publicado un nuevo artículo en la web de la comunidad más importante de Office 365 en España. En él nos explica la importancia de la autenticación Multi-factor para proteger nuestra plataforma digital.

(Artículo escrito por José Manuel Castillo García para la Comunidad de Office 365)

En el mundo actual, demostrar ser quien dices ser, sobre todo en medios digitales, se ha convertido en una operación que tenemos que realizar frecuentemente. Cada vez asuntos de lo más cotidianos necesitan identificarnos para concedernos (o no), el acceso. Por otro lado, el acceso a datos y plataformas digitales en las que operamos en nuestro nombre resulta fragil en cuanto a seguridad se refiere. En definitiva, la seguridad a la hora de acceder a nuestros datos o realizar operaciones.

Para no generar dudas e incrementar la seguridad, hay dos términos asociados a una solución que cubre ambas necesidades, Multi-factor Authentication (MFA) o doble factor de autenticación (2FA) la diferencia es que en 2FA estamos declarando que usaremos dos factores, mientras que en MFA podemos tener 2 o más factores de verificación. Por ello aquí usaremos siempre Multi-factor como término.

La autenticación Multi-factor combina normalmente dos de estos tres factores que conoceremos a continuación: Lo que se, Lo que tengo, y Lo que soy.

 Lee el artículo completo en la Comunidad de Office 365

Comparte este artículo

Office 365
Microsoft 365
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información