VS SII  es la solución que resuelve todas las necesidades de tu empresa para el cumplimiento del SII,  el Sistema de Suministro Inmediato de Información, introducido mediante el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre. Además una de las principales ventajas de VS SII es que es un producto desarrollado y mantenido por VS Sistemas.

VS SII

 

El Sistema de Suministro Inmediato de Información  (SII)

El Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo modelo de gestión del IVA de la Agencia Tributaria. Este sistema obliga a la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas, incluyendo también las facturas simplificadas (tickets).

-Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)..

-Grandes empresas (facturación superior a 6.010.121.04 euros).

-Grupos de IVA (Entidades dominantes y dependientes).

-Empresas que decidan anexarse de forma voluntaria.

1. Vía electrónica; a través de Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML.

2. Cumplimentando un formulario web; para los sujetos pasivos que realizan pocas operaciones y para facturas aisladas.

El plazo para enviar el detalle de los registros de facturación es de cuatro días hábiles. Durante el segundo semestre del 2017 los contribuyentes tendrán un plazo extraordinario de envío de la información que será de ocho días hábiles.

 

¿Cómo funciona VS SII?

En VS Sistemas entendemos que las empresas y sus decisores deben estar al tanto de estas importantes novedades. Por nuestra parte, consideramos fundamental ponernos a trabajar desde este instante para hacer una completa adaptacion de las distintas versiones de Microsoft Dynamics a esta nueva normativa

En el caso de las empresas con soporte activo y versión en vigor de Microsoft, tendrán derecho a la actualización, contemplada en el apartado de soporte. Desde VS Sistemas se les ofrecerá VS SII, una mejora adicional en la comunicación con la plataforma de la AEAT, con procesos automáticos configurables para evitar tareas tediosas.

Por otro lado, las empresas con una versión no soportada o que no trabajen con Microsoft Dynamics requerirán de un análisis y estudio individualizado (por parte de VS Sistemas) para poder adaptarse al nuevo SII. A éstos se les ofrecerá tanto la gestión de la información necesaria por la nueva normativa (algo no incluido en su versión actual del ERP), como los componentes necesarios para el envío y recepción de dicha información, al igual que en el caso anterior para evitar tareas tediosas.

Funcionamiento VS SII

 

¿Cuáles son las ventajas de VS SII?

  • Automatiza la presentación con la plataforma SII de la AEAT.
  • Procesos automáticos configurables.
  • Control en todo momento.
  • Conexión  segura  y autentificación en la plataforma.
  • Recoge la información a través de fichero estándar u otras opciones.
  • Genera la estructura XML necesaria para la presentación de cada libro  de registro.
  • Transmite los libros a los distintos servicios web del SII.
  • Prevalida la información recibida.
  • Comunica  errores mediante alertas.
  • Traslada al ERP el resultado de las presentaciones realizadas.