x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Software para Gestión de Tiendas y TPV  

Para crecer es preciso conectar todos los departamentos del negocio de la distribución. Por ese motivo nuestros TPV deben formar parte de una solución integrada, controlando así el ciclo completo de la venta.

En los negocios de distribución con venta al público, resulta esencial estar permanentemente informado de las ventas y movimientos de almacén. Es la base para una gestión eficiente y el crecimiento. Hoy en día resulta impensable atender a los clientes en un mostrador con una máquina registradora.

Son muchas las razones por las que conviene dar el paso a un TPV (Terminal Punto de Venta) conectado al resto del sistema de gestión de la empresa. Y además que ese TPV pueda funcionar tanto on-line como off-line, por si fallan las comunicaciones.

En primer lugar, precisamente por esa integración entre el head office, el back office y el store front office. Para objetivos tan evidentes como dar de alta a un producto nuevo en almacén y que en ese mismo instante y gracias a una configuración centralizada esté disponible su referencia en la pantalla del mostrador para su venta inmediata. Y esas ventas que vayan ajustando el stock real para de una forma sencilla promover el reaprovisionamiento automático.


Software para Gestión de Tiendas y TPV

Esta conexión es la base para la automatización de procesos de pedidos a proveedores mediante órdenes de compra, de emisión de facturas a clientes (en cada venta o al cerrar períodos de facturación), de consulta de stocks en otros puntos de venta, de recuentos de inventario… Una base de datos centralizada podrá controlar el stock real de cada ubicación, permitiendo el análisis de ventas.

Por otro lado, los movimientos, cierres de caja, la gestión de las diferentes formas de pago (incluso la disponibilidad de pasarelas de pago para el cargo directo de tarjetas en el sistema bancario)… todo ello conectado a la contabilidad evita gestiones administrativas innecesarias y que no aportan valor al negocio.

Herramientas de gestión de tiendas integradas

Un sistema de gestión avanzado del negocio de la distribución nos permite abrir nuevos escaparates de venta online para aumentar los ingresos, integrados con el resto de la organización.

Capa descargable

En VS Sistemas podemos montar este canal de ventas en las organizaciones de nuestros clientes, con soluciones modulares a la medida de las necesidades de cada negocio.

Integrando procesos con el resto de la cadena de valor, de tal forma que la gestión de envíos se haga con transparencia y agilidad, ahorrando recursos y automatizando al máximo la dinámica del negocio.

Gestión de la fidelización de clientes

La gestión centralizada del negocio permite también la optimización de procesos de fidelización con los clientes, de tal manera que manteniendo una base de datos única y siempre al día podemos tener una visión de 360 grados de sus operaciones y nuestra relación con ellos, independientemente del canal escogido.

Saber qué compran, cuándo lo hacen y desde dónde… Nuestro sistema nos debe permitir elaborar ofertas, promociones y campañas, y que éstas se reflejen en todos los canales de venta. Poder ofrecerles cheques, bonos regalo,

Y en un momento dado, poderles atender desde cualquier punto de la tienda mediante dispositivos móviles (tipo smartphones) con los que los empleados podrán informarl e sobre disponibilidad y precio de cualquier artículo que les interese.

LOGO

¿Necesitas una solución TPV para retail?

La información centralizada nos permite también disponer de cuadros de mando que muestren los datos más relevantes del negocio, mediante herramientas de Business Intelligence integradas.

Todos estos procesos y herramientas orientadas a la gestión de las tiendas mediante TPV avanzados e integrados con toda la gestión del negocio es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para el sector de la distribución basada en Microsoft Dynamics NAV. Incluso en la modalidad cloud SaaS (software como servicio, en pago por uso) que reduce significativamente las inversiones iniciales.

 

Situación, desafíos y soluciones para el sector de la distribución

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información