x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Lean Manufacturing

La metodología Lean ofrece soluciones innovadoras, reducir costes, aumentar la eficiencia de las empresas del sector aeronáutico y ofrecer calidad.

Cuando se trata de mejorar la producción en los procesos de la industria aeronáutica tenemos ante nosotros dos estrategias principales: hacerlo desde la perspectiva de la demanda de los clientes (como proceso reactivo), o desde la previsión de la demanda basándonos en datos históricos acumulados (de una forma predictiva).

El primer punto de vista corresponde a la aplicación de filosofías Lean Manufacturing, lo que implica la eliminación de lo residual y minimización del despilfarro, siempre que sea posible, ahorrando así a las empresas energía, tiempo y dinero. ¿Qué entendemos por residual? Pues todo aquello que el cliente no paga y que no aporta valor añadido. Permite así reducir el tiempo entre el pedido del cliente y el envío del producto, mejorando la calidad y reduciendo los costes.


lean manufacturing

Por otro lado, el uso de software ERP va en la línea proactiva (planificación de recursos empresariales) y se centra en planificar y predecir necesidades futuras, gestionando los datos de una forma completa e integrada. Las empresas del sector aeronáutico que deseen mejorar sus operaciones deben combinar soluciones ERP y técnicas Lean. Así conseguirán lo mejor de los dos mundos.

Ajustar la producción, un cambio apoyado en consultores expertos

La filosofía Lean Management se traduce en la puesta en marcha de estrategias de mejora continua, que afectan a pedidos de producción, de lote para los sectores de procesamiento, de compra y de transferencia. Permite entre otras cosas mejorar los niveles de fiabilidad en los procesos, mejorar los tiempos de desarrollo de los productos, obtener mayores niveles de flexibilidad, mejorar los plazos de entrega y disponer de menores niveles de inventario.

 

Puede ser un detonante en lo referente a la innovación de los procesos y con ello promover el cambio cultural necesario en muchas empresas del sector aeronáutico. Es por ello que la arquitectura de Lean Manufacturing es una pieza clave en las soluciones de gestión ERP para las empresas aeronáuticas, porque hace posible monitorizar la cadena de suministro de una forma totalmente adaptada al sector, mejorando los niveles de servicio y promoviendo lo que se conoce como mejores prácticas. Construyendo y manteniendo una relación a largo plazo con los proveedores. En este sentido, como proveedores de la solución ERP y consultores especializados con experiencia probada, desde VS Sistemas podemos convertirnos en agentes de cambio capaces de garantizar el soporte metodológico y colaborar activamente en la gestión global del proyecto, promoviendo ese necesario cambio cultural.

Capa descargable

Información en tiempo real e indicadores para medir objetivos

Microsoft Dynamics permite diseñar procesos de fabricación y logística como flujos de producción, usando kanbans y paneles kanban para señalar los requisitos de demanda.

Mediante el uso de escritorios, eventos y reglas de kanban para visualizar, planificar y ejecutar trabajos kanban se puede modelar y ejecutar procesos de fabricación flexible en flujos de producción. Con ello se reducen los plazos de entrega, se recorta el exceso de inventario entre centros de trabajo, y se trata el trabajo del contratista como un servicio (no como un componente de una lista de materiales), lo que sirve de apoyo a la mejora continua. Finalmente, las soluciones ERP preparadas para el sector como Dynamics NAV que implantamos desde VS Sistemas, nos permiten establecer una serie de indicadores a través de cuadros de mando e informes con los que podemos medir y monitorizar los objetivos fijados. De tal manera que detectando cualquier desviación se pueda actuar con rapidez, corregir deficiencias y mejorar procesos. Todos estos procesos es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para la industria aeronáutica basada en Dynamics NAV.

 

Los retos del sector aeronáutico y la importancia de la transformación digital

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información