Power BI es la herramienta de inteligencia empresarial o business intelligence de Microsoft. Transforma los datos en conocimiento en minutos, para verlos donde, cuando y como quieras.  Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc. Creación de paneles personalizados al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados. Escalado a nivel empresarial, con gobierno y seguridad. Infórmate sobre nuestro Curso Práctico de Power BI ➞

Microsoft Power BI

Todos los datos en cualquier lugar y momento con Microsoft Power BI

Obtén una completa visión económica financiera de tu empresa, en base a los indicadores y KPI que elijas, calculados en tiempo  real. Visualiza los datos de ingresos y gastos acumulados, realiza análisis de operativa diaria o mensual, calcula las desviaciones respecto al presupuesto y los resultados operativos por área de negocio. Utiliza el panel comercial para controlar visualmente las ventas, ticket medio de venta, segmentación por sexo, edad día de la semana, localización... Conecta Power BI a diferentes bases de datos externas para cruzar la información interna de la compañía y crear cuadros de mandos.


 

Beneficios de Microsoft Power BI

 

Inversión asegurada

Adoptar una solución de Business Intelligence basada en Microsoft Power BI es apostar sobre seguro actualmente, dado su liderazgo, pero también a futuro dado su carácter visionario para los próximos años con una hoja de ruta robusta en la que participan también los usuarios. Más de 200.000 organizaciones en más de 200 países utilizan Microsoft Power BI.

Tecnología avanzada

Las soluciones basadas en Microsoft Power BI permiten a los usuarios, en tiempo real, crear y compartir "insights", revelaciones de información, con aquellos indicadores claves o KPIs definidos por la organización/usuario. Permite, además, desarrollar narraciones completas y atractivas que visualicen perfectamente los datos.

Integración con Microsoft Dynamics

Lógicamente, Microsoft Power BI se integra perfectamente con las soluciones de ERP - Gestión Empresarial y CRM - Gestión de Clientes y Servicios, basadas en Microsoft Dynamics.

Ecosistema híbrido y en la nube

Gracias a su arquitectura, Microsoft Power BI permite tanto soluciones basadas en la nube, con un inmejorable rendimiento si ya se dispone de la información en Microsoft Azure, como si los datos están alojados en su propia infraestructura o se dispone de una estructura mixta nube-local.

mockup


¿Cuáles son las características del Business Intelligence?

 

Accesibilidad a la información

Los datos son la fuente principal de este concepto, con independencia de la procedencia, interna o externa a la empresa, ni de su formato. Microsoft Power BI está estrechamente integrado con Microsoft Dynamics y Microsoft Excel, así como con SQL Server, compartiendo el mismo motor Power Pivot de servicios de Analíticas avanzadas.

Apoyo en la toma de decisiones

Mediante impresionantes visualizaciones interactivas, simples y claras, cada usuario, ya sea el Director General, de Marketing, Comercial, Técnico, etc., o sus equipos de trabajo, obtendrán de un vistazo y en tiempo real la información necesaria basada en los indicadores definidos, pudiendo "bucear" con simples "clics" desde una visión general hasta cualquier nivel de detalle. Se busca ir más allá de la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan interaccionar con aquellos datos que les interesen.

Power Pivot se puede complementar con el potente lenguaje de fórmulas DAX y con Cortana Intelligence Suite para modelos de "machine learning" y la aplicación de "APIs cognitivas".

Orientación al usuario final

Con las soluciones basadas en Microsoft Power BI, buscamos independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas. Se pueden realizar preguntas en lenguaje natural, generándose informes al vuelo con las respuestas. Además, el propio motor tiene capacidad de aprendizaje, generando nuevas perspectivas que ofrecen nuevas formas de explorar sus datos, identificando factores subyacentes detrás de las principales tendencias, cambios y anomalías, contribuyendo a facilitar las tomas de decisiones.

Capa descargable

Power BI en vídeo