ERP y soluciones de gestión. Sector Fabricación

Software de gestión (ERP) especializado y adaptado para empresas del sector fabricación: elaboración, confección y producción.
ERP Sector Fabricación

El sector de la fabricación se caracteriza por vivir en un entorno imprevisible y en continuo cambio. Las empresas fabricantes deben ajustarse de forma rápida a la demanda y tener visibilidad de todas las operaciones en tiempo real.

Capa descargable

Gracias al software de gestión de VS Sistemas, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) - para pequeñas y medianas empresas del sector de la fabricación - y el ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta) - para las grandes cuentas de la industria de la fabricación, las empresas maximizan su rentabilidad, mejoran su eficiencia  y fortalecen su ventaja competitiva.

Todo ello junto con el know-how aportado por el equipo de VS Sistemas, profesionales formados, especializados y con experiencia en el sector de la fabricación.

 

Beneficios de la solución de gestión (ERP) para el sector fabricación

  • Tecnología creada específicamente para el sector de fabricación.
  • Solución de fabricación global que le permitirá escalar su organización rápidamente.
  • Experiencia de usuario adaptada a roles que aumentará la productividad.
  • Adáptate a los cambios en los procesos y los requisitos normativos con métodos basados en modelos.
  • Mejora la respuesta a la demanda.
  • Convierte tu empresa en una empresa ecológica y eficiente.
  • Acelera la integración y adopción del usuario con una experiencia familiar.
  • Colabora fácilmente con empleados, clientes, proveedores y partners.
  • Simplifica la implementación, gestión y actualización con la gestión del ciclo de vida de la aplicación .

 

Funcionalidades específicas del software de gestión del sector de la fabricación

Aplicación de varias opciones de valoración de inventario (FIFO, LIFO, coste estándar y coste medio); creación y ejecución múltiple de varios planes para cubrir la demanda y mantener los pedidos sincronizados en función de ésta; uso de mensajes de acción y futuros para acciones específicas en pedidos generados por el sistema; optimización de la comercialización con las filiales y aplicación de políticas comerciales entre empresas; multisitio (control centralizado de los parámetros de todos los sitios desde cualquier ubicación específica del sitio o empresa); admisión de varias zonas horarias, en cuanto a gestión de inventario y planificación maestra.

Sugerencias de sustitución de artículos en función de reglas predefinidas; seguimiento de pedidos con identificación de palés; uso de códigos de barras para seguimiento electrónico en la gestión de almacenes. Más facilidad para suministrar directa e indirectamente; utilización de las capacidades de autoservicio para los empleados; ayuda a los proveedores para tareas en línea que faciliten su trabajo; ayuda a los compradores en procesos y políticas de suministro.

Múltiples estrategias de producción (configuración sobre pedido, montaje sobre pedido, fabricación sobre pedido y fabricación contra stock) utilizando mecanismos push and pull; administración de las rutas; el coste real y WIP mediante informes y seguimiento de producción; programación y reprogramación de trabajos rápidamente; optimización de la programación de toda la organización en la fabricación discreta.

Definición de múltiples dimensiones de inventario; análisis y control de costes de producción y requisitos de cada componente de pedidos de venta; reducción de los costes de inventario (secuencia óptima a través de FEFO y FIFO); cumplimiento de la normativa con organismos oficiales en la fabricación por procesos. Modelación de los procesos de logística y fabricación como flujos de producción; uso de kanban para marcar requisitos de demandas; control y gestión de trabajos kanban con tableros kanban en la fabricación ajustada.

Registro de productos, recursos y artículos para operaciones y trabajos. Entrada de datos táctil que simplifica la experiencia de usuario.

Mejora de los procesos empresariales para asegurar la calidad, establecer un control de la misma y realizar seguimiento de los diferentes lotes.

Permite centralizar la gestión de productos y servicios a través de la organización, incluidas listas de materiales (fabricación discreta), fórmulas (fabricación por procesos), variantes y productos configurables. Gestión de entrega de productos y servicios a personas jurídicas individuales; configuración de productos personalizados con una sola lista de materiales y ruta; posibilidad de especificación de las dimensiones para control y seguimiento de inventario avanzados.

 

 

Algunos clientes del sector fabricación

manuel salado
ontech
conesa
bordas
alfigasa

Situacion, desafíos y soluciones para el sector de la fabricación

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo