x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Software de ingeniería, análisis, control de costes y avance del proyecto 

Preparamos un proyecto para un cliente determinado, y éste nos aprueba el Plan de Proyecto… ¿Y ahora qué?

Entramos de lleno en la ejecución y el control de proyecto, y el director debe seguir minuciosamente sus avances para garantizar que se cumple lo planificado. Que no hay desviaciones ni en plazo ni en costes.

Si hemos sido realistas durante la planificación, en teoría no habrá problemas hasta el fin del ciclo de vida del mismo. Pero la realidad es testaruda, como se suele decir. Incidencias de todo tipo en el día a día exigen al equipo directivo hacer un seguimiento si es posible en tiempo real, con la información agregada de todos los participantes. Tengamos en cuenta por ejemplo la participación de subcontratas, que al ser un elemento externo añade de por sí nuevas variables a la ecuación.

En este contexto, disponer de una solución ERP para la gestión de proyectos es el mejor aliado para tenerlo todo bajo control. La oficina técnica coordinada con compras, fabricación y finanzas. Informar a cada uno del avance real del proyecto, analizando tanto desde el control de costes, como desde la perspectiva del nivel de facturación.

¿Qué nos debe aportar un sistema de gestión de proyectos en ingeniería?

Lo básico es que nos facilite estadísticas e informes de seguimiento económico, sobre planificación y análisis de desviaciones e integración con tesorería. En este mismo contexto, que haga cierres mensuales con la cuenta de explotación de gestión y la cuenta de explotación financiera. Y que los datos sean analizables por la cartera completa de clientes y la totalidad de proyectos en curso, como parcialmente por cliente o proyecto concreto. Que tengamos claro lo que es rentable y lo que no.


Software de ingeniería, análisis, control de costes y avance del proyecto 

Para ello debemos ser capaces de hacer una realista distribución de costes directos en materiales (descargos a proyecto), mano de obra propia (nómina o teórico) y maquinaria propia (amortización o teórico), así como la distribución de costes indirectos.

Debemos contar con provisión de costes, imputar los anticipos de clientes, regularización de las certificaciones… pudiendo facturar por hitos, certificaciones o consumos al cliente.

O disponer de procesos de presupuestación, estudio y cierre multiversión, exponiendo comparativas de precios a proveedores, plantillas de presupuestos por tipología de proyectos, o incluso posibilidad de estudio de baja de licitación para los concursos.

Pero aquí no acaba la cosa… Las soluciones ERP que implementamos en nuestros clientes además pueden realizar análisis de tendencias, aportando los cuadros de mando de proyectos que, representando los principales KPIs del negocio, permiten bucear en los datos para averiguar por qué se están produciendo las incidencias sobre la planificación.

Capa descargable

Integración bidireccional con Microsoft Project

Zapatero a tus zapatos. Mentiríamos al afirmar que nuestra solución ERP basada en Microsoft Dynamics NAV es por sí sola la fórmula para resolver todas las necesidades de la gestión de proyectos de nuestros clientes. Cierto es que es la columna vertebral sobre la que descansa toda la responsabilidad y centraliza toda la información.

Pero para la gestión más visual de proyectos propiamente dicha, con herramientas de planificación integradas, empleando gráficos de Gantt o escalas de tiempo personalizadas para representar datos específicos que nos ayuden en la administración de proyectos, carteras o recursos, contamos con Microsoft Project, una herramienta que se puede integrar de forma bidireccional con Dynamics NAV. Y para la analítica avanzada de datos podemos contar también con la integración de Power BI, la solución de Microsoft para el Business Intelligence.

Y no olvidemos que también podemos importar información en formatos BC3 (Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos de Construcción - FIEBDC) para integración con otras aplicaciones del sector orientadas al control de mediciones.

En VS Sistemas contamos con la experiencia tanto en tecnología como en consultoría de negocio para implementar con éxito sistemas avanzados de gestión de proyectos. Formados por aquellos elementos que precise cada cliente. Simplificando tareas administrativas, y centrando los esfuerzos de los empleados en aquello que verdaderamente aporte valor al negocio.

 

 

Claves para aumentar la mejora de los procesos y la competitividad

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información