x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Software de gestión de inventario y almacén  

Un negocio en crecimiento requiere herramientas fiables para el control del almacén y el inventario. Y siempre que sea posible, la integración con la cadena de logística para optimizar tiempos y mejorar la satisfacción del cliente.

Todos sabemos que las funciones básicas de un almacén empresarial consisten en identificar, controlar e informar sobre los productos, además de llevar un exhaustivo registro de entradas y salidas. Además, conlleva el etiquetado, distribución y en ocasiones hasta conservación de mercancías.

Cuando el volumen de la mercancía es reducido tanto en cantidades como en referencias, esta gestión es más o menos manejable con herramientas básicas. Llegado el caso, hasta con una hoja de cálculo tipo Excel.

Pero cuando el negocio crece (o al menos nuestro objetivo es que así sea), la cosa se complica a no ser que contemos con una herramienta de software que nos permita centralizar toda la información y trabajar en equipo desde diversos departamentos de la empresa.


Software para compras

Garantizando el registro y control con el programa de gestión correcto

Caducidad, números de serie, lotes, atributos personalizables, trazabilidad… cada empresa es un mundo y en el sector de la distribución hay que afinar al máximo, personalizando las soluciones adaptándolas a la problemática real de cada negocio. Así, desde VS Sistemas somos capaces de implementar soluciones ERP basadas en la tecnología más eficaz para cumplir los objetivos de cada organización. Pudiendo así contar con dispositivos móviles, tradicional sistema de etiquetado por código de barras, o los modernos sistemas de radiofrecuencia (RFID).

Nuestras soluciones también facilitan la gestión de contenedores tanto multiproducto como multinivel, teniendo en cuenta algoritmos de ubicación y las condiciones particulares de almacenaje. Es posible realizar clasificaciones ABC de tal forma que la empresa pueda identificar aquellos artículos que son realmente importantes y concentrar en ellos una mayor atención y dedicación de tiempo, esfuerzo y dinero en su control.

Capa descargable

Se trata de minimizar tareas administrativas y reducir las manipulaciones y operaciones de transporte, cruzando los datos con otras áreas y generando informes que ayuden a la toma de decisiones en asuntos tales como el dimensionamiento de los recursos humanos, la financiación del negocio o la propia gestión del inventario.

Logística e inventario optimizado con herramientas de gestión

La gestión de transportistas se puede integrar de tal manera que controlemos los servicios y los costes de cada uno de ellos, facilitando la asignación y la planificación del transporte. En todo momento seremos capaces de conocer el estado del transporte de cada pedido, disponiendo de pre-factura del transporte, información de confirmación de entrega y gestionando adecuadamente la devolución de embalajes reutilizables.

De puertas adentro, las soluciones ERP que implementamos pueden integrarse con los carruseles Kardex automatizados, lo que permiten mejorar los procesos de preparación de pedidos, aminorando los tiempos de transporte y espera, y aumentando la satisfacción de los clientes.

Nuestros clientes pueden aplicar conceptos ventajosos como el crossdocking, con los que reducen costes de almacenaje, acortando la trayectoria entre los fabricantes, el almacén y los clientes, de tal forma que se minimiza el nivel de almacenaje. Así se reducen los costes de almacenaje y el de obsolescencia de mercancías.

También hacen posible la automatización del drop shipment, de tal manera que con esta triangulación de envíos los minoristas evitan guardar mercancías en su inventario, pasando éstas directamente del mayorista al cliente final.

Todos estos procesos y herramientas orientadas a la optimización del almacén y los inventarios es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para el sector de la distribución basada en Microsoft Dynamics NAV.

 

Situación, desafíos y soluciones para el sector de la distribución

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información