x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Un sofware de gestión comercial avanzado e integrado para la nueva relación comercial

¿Cómo podemos vender más y fidelizar en este escenario tan cambiante y multicanal, para el que quizá no estamos preparados? La solución pasa por implantar en la empresa un software de gestión comercial especializado para el sector retail.

El panorama actual de las ventas en el sector de retail ha cambiado mucho. Hay más información, más actores y más opciones en este mundo siempre conectado, centrado además en los dispositivos móviles. Como resultado, el proceso de venta es más complicado que nunca, con compradores que están más informados y son más independientes.

Con el acceso a tanta información desde el inicio de cualquier proceso de compra, los clientes tardan mucho más en ponerse en contacto directo con el vendedor. De hecho, en el momento en que contactan con nosotros por primera vez, ya han recorrido el 57% del camino del proceso de compra.

software de gestion comercial

Es más, los clientes antes de llegar a nosotros ya han definido sus necesidades, han investigado soluciones, conocen sus requisitos, y han empezado a comparar precios. Por lo tanto, en muchas ocasiones, lo único que le queda al vendedor es competir por el precio. Y menos mal que podemos hacerlo por el servicio. Pero esa prestación y la esperada fidelización llegarán después de efectuar la venta.

Lo que está claro es que los clientes de hoy son más sofisticados y exigentes, y esperan de nosotros otro tipo de relación. Pero para muchas organizaciones comerciales no está claro cómo deben responder y cómo encontrar tiempo para participar en este nuevo juego de una manera eficaz.

Lo comerciales por su lado están también bajo una tremenda presión. Su trabajo ahora es más complejo, con demandas internas y cambios de tareas que consumen el 67% de su tiempo, y dejándoles poco tiempo para vender. Al final, terminan perdiendo el 40% de su productividad. Necesitan un software de gestión comercial adecuado.


Capa descargable

Los programas o softwares de gestión comercial nos permiten competir con un mejor servicio

Ante esta problemática, la solución consiste en disponer de una solución CRM de gestión de relaciones con clientes, un programa de gestión comercial avanzado que nos facilite el acceso a la información de cualquier operación de venta, o de cualquier cliente, disponiendo de una visión de 360 grados del mismo: desde su ficha y contactos previos (independientemente de que el canal haya sido telefónico, email o presencial) y por supuesto, las ventas previas que nos puedan facilitar una venta cruzada.

Eso sin duda nos permitirá estar siempre mejor informados y dar un óptimo servicio al cliente. Quizá no podamos competir en el precio, es lo que tiene la globalización. Pero quizá un magnífico servicio incline la balanza a nuestro favor. Debemos demostrar que somos mejores, y la informática nos permite sumar puntos en esta competición.

La gestión de ventas integrada con el CRM y las comunicaciones

Al final, lo importante es que toda la información empresarial esté conectada. La solución CRM que proponemos estará unida e integrada con el sistema de gestión de ventas, la logística, la facturación, la contabilidad y las finanzas. Es decir, con la solución ERP. De nada sirve conocer las ventas realizadas a un cliente, si luego resulta que no paga a tiempo las facturas y nos crea más perjuicios administrativos que beneficios. La integración y el acceso sencillo a la información es la clave.

Y lo mismo podríamos decir del correo electrónico, o la agenda del equipo comercial. Si mandamos un correo a un cliente, éste debe aparecer con facilidad al consultar su ficha, y con la misma facilidad, debemos poder bloquear un hueco en la agenda para poder verle personalmente, consultando previamente nuestra disponibilidad real. Y por supuesto que la información no esté repetida N veces.

Esa es la magia de la gestión de ventas que ofrecemos, con soluciones compuestas por tecnologías Microsoft en las que se incluyen servicios tan punteros como Office 365 para la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. Soluciones CRM como Dynamics 365 for Sales. O soluciones ERP como Dynamics NAV o Dynamics 365 for Operations. Tienes libertad de elección para optar por la implementación clásica en tus instalaciones, o bien optar por suscripciones en la nube, en formato de pago por uso.

 

Los retos del sector retail en un entorno de continuos cambios

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información