x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Control de producción en el sector fabricación 

La información de planta integrada en tiempo real mejora el control de la calidad de los diseños fabricados, nos ahorra recursos humanos y materiales, y eleva la eficiencia energética.

Los nuevos ciclos de producción exigen flexibilizar al máximo las plantas de producción y, por lo tanto, los medios productivos. Porque la personalización que en muchas ocasiones exigen los clientes ha provocado que existan diferentes series para un mismo componente. Es por ello que los medios productivos deben permitir su adaptación y planificación a cada serie en un tiempo reducido y siempre controlando los costes. Concretamente el coste real y WIP mediante informes y seguimiento de producción y mejora de inventario.

En esta carrera contra reloj las plantas de producción deben adaptarse para reconfigurase en plazos cada vez menores, contando con programación y reprogramación de trabajos de fabricación discreta rápidamente y de una forma optimizada. 

Lo ideal sería contar con herramientas que me permitan modelar los procesos de logística y fabricación como flujos de producción. Que faciliten múltiples estrategias de producción (configuración sobre pedido, montaje sobre pedido, fabricación sobre pedido y fabricación contra stock) utilizando mecanismos push and pull. Sin olvidar en ningún momento el cumplimiento de la normativa con organismos oficiales en la fabricación por procesos.

Software de producción, el reto de la planificación avanzada

La incorporación de elementos de sensorización y actuación automáticos para optimizar la información del proceso productivo (captando variables de interés que permitan conocer el estado de la producción), e incorporarla al modelo de planificación nos permite aplicar conceptos de planificación avanzada. Reduciendo de paso los costes de mano de obra de la empresa, al poder destinar nuestros recursos humanos a otras tareas de mayor valor añadido.


Control de producción

Mediante un sistema de control y gestión de trabajos con tableros kanban en la fabricación ajustada seremos capaces de reducir el número de lotes de producción, así como el stock de materias primas y los stocks de seguridad de producto terminado.

Podremos dar especial tratamiento de urgencias y prioridades de última hora, siendo capaces de mejorar el índice de servicio al cliente. Planificando desde órdenes de venta, órdenes de producción, pedidos de compra o desde el concepto tradicional MPS/MRP.

Mediante su aplicación, paralelamente podremos aminorar los consumos de energía (como procesos de horno, pintura, etc) y optimizar el uso de equipos, ya sea de maquinarias como de utillajes.

Las soluciones que implantamos desde VS Sistemas son capaces de adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes, e integrarse con dispositivos externos para la captación de datos relevantes para la gestión del negocio. Con ellas los planificadores de compras serán capaces de reconocer fácilmente cómo ajustar las fechas de entrega de los pedidos.

Capa descargable

Gestión de producción e información en tiempo real de planta

Para beneficiarse de las mejoras que propone  la Industria 4.0 hay que elevar el nivel de integración de información en tiempo real. Aplicada a la industria, consigue conectar múltiples sistemas y dispositivos, ofreciendo al usuario un entorno desde el que gestionar factorías inteligentes.

Sólo así se pueden implantar inmediatamente los procesos óptimos de la fábrica, justo cuando se necesiten los cambios en planta, para optimizar la carga actual de trabajo.

Aplicando técnicas de Big Data y analytics podemos, por ejemplo, explotar las señales de las prensas de las máquinas que nos llegan en tiempo real, analiza las posibles incidencias industriales que se producen y realiza mantenimiento preventivo en las fábricas. Todo ello aporta una mejora en la eficiencia productiva de las plantas de fabricación.

Todos estos procesos y controles vinculados a la gestión y el control de planta es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para el sector de la fabricación basada en Dynamics NAV.

 

Situacion, desafíos y soluciones para el sector de la fabricación

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información