x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Sistema de gestión de calidad  

Una calidad más alta en los procesos de producción genera ventajas a la organización: menor despilfarro, menos repeticiones, rechazos, reclamaciones y devoluciones. Es decir, costes más bajos y una mayor productividad.

La calidad en la industria de la fabricación redunda no sólo en la satisfacción del cliente al conseguir un producto no defectuoso, sino que aplicada a todos los procesos de producción tiene como consecuencia directa la mejora continua de la eficiencia y el ahorro de costes. Su aseguramiento debe ser una iniciativa que abarque todo el proceso productivo.

Ha pasado de ser un lujo que pocas organizaciones se podían permitir en los años 50, a un instrumento de venta en los 70. Hoy en día se ha demostrado que verdaderamente reporta beneficios, convirtiéndose en un asunto estratégico en aquellas empresas cuyo objetivo es la rentabilidad, el crecimiento y la seguridad.

Apostar por la calidad permite superar mejor los retos del aumento del precio de la energía y de las materias primas, mejorando de paso el punto de vista de los clientes en cuanto a la relación calidad/precio, consiguiendo una mejor percepción de nuestra marca.

En otro orden de cosas, la calidad mejora las propiedades ligadas a la utilización de nuestros productos (fiabilidad, mantenimiento y duración de vida), y nos permite normalizar los procesos de fabricación, así como los métodos de inspección.

La calidad en los sistemas de gestión

Estos principios de calidad no sería posible aplicarlos sin un software de gestión capaz de controlar aspectos tan esenciales como la trazabilidad.

Las soluciones ERP que implantamos en VS Sistemas permiten precisamente esa trazabilidad de los procesos, desde la entrada de las materias primas hasta la salida de los productos terminados, y con diferentes métodos de seguimiento: nº de lote, nº de serie, caducidad o ciclo de vida.


Gestión de productos de almacén

Otro factor que puede contribuir de forma significativa a la competitividad de un determinado negocio es la implantación creciente de procesos de mejora continua (“Lean Manufacturing”) en las pequeñas y medianas empresas, con el objeto de incrementar la productividad y la calidad, reducir el consumo energético y lograr la excelencia operativa y de mantenimiento.

Es un aspecto también contemplado en nuestras soluciones, que para su implementación disponen de una arquitectura que consta de flujos de producción, actividades y reglas Kanban.

Información integrada, unificada y accesible

Una solución de gestión eficiente debe permitir acceder a los registros de calidad desde las fichas de cliente, proveedor, o maquinaria, de tal forma que facilite un seguimiento ágil de todos los procesos relacionados con su sistema de gestión de calidad, cumplir con la norma y facilitar las auditorias de inspección de los sistemas.

Capa descargable

Todos estos procesos y controles vinculados a la gestión y el control de planta es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para el sector de la fabricación basada en Microsoft Dynamics NAV.

Es además una solución que puede crecer con herramientas de analítica de datos y Business Intelligence, las cuales aportan cuadros de mando que recogen la información en tiempo real de todos los departamentos de la empresa, lo que facilita al responsable del negocio o de departamento los KPIs necesarios para que pueda emprender acciones correctoras cuando sean necesarias.

Y pensando en la documentación técnica y de seguimiento de procesos de fabricación asociada a las auditorías de calidad, somos capaces también de implementar completas soluciones de gestión documental totalmente integradas con el resto de herramientas del negocio.

 

Situacion, desafíos y soluciones para el sector de la fabricación

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información