x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

¿Necesitas un programa de gestión de almacén fiable e integrado?

En los negocios de retail no todo es vender. Hay que gestionar el negocio con una herramienta de backoffice que sea eficaz. Uno de los puntos clave es el almacén y Microsoft Dynamics resuelve esa faceta con total solvencia, trabajando como un excelente programa de gestión de almacén.

La gestión del almacén es sin duda uno de los mayores retos en un negocio de retail, porque de ello depende en gran medida la competitividad. Por mucho que queramos controlar el inventario, siempre puede haber incidencias que nos desvíen de la realidad del stock. Un deterioro de existencias, sin ir más lejos. Y no digamos si está repartido en diversas localizaciones, porque además nos enfrentamos al problema de la logística interna con sus entradas y salidas.

Es más, si en nuestro plan de negocio tenemos prevista la apertura de tienda online por aquello de la expansión y la multicanalidad, precisamente el control de stock es algo que nunca nos debe fallar. Y tampoco es cuestión de elevar nuestros stocks de seguridad, porque al final se dispara el inmovilizado y el departamento financiero se nos puede echar encima.

También podremos hacer ventas on-line o presenciales cuando hay rotura de stock, con preaviso en la demora de las entregas y confiando eso sí en el cumplimiento de recepción de mercancía de nuestros proveedores. Pero salvo excepciones, eso siempre es una misión arriesgada.


Programas de gestión de almacén

Tu programa de gestión de almacén te animará a mover el inventario. Planifica tus promos

En nuestras soluciones de gestión para el sector de retail implantamos Microsoft Dynamics, ya sea on-premise mediante su licenciamiento tradicional, o en la nube en un modelo de pago por uso, gracias a la nueva familia Dynamics 365 que ofrece numerosas ventajas dentro de su sistema de gestión de almacenes (SGA).

Para los gerentes de la empresa, especialmente los responsables de ventas, compras y gestión del catálogo de productos, nuestra solución ERP dispone de un módulo de inventarios que ofrece una manera eficiente y flexible de obtener información relevante y comprensible para ayudar en los procesos de decisión de cada día.

A partir de los movimientos de almacén, este módulo genera una vista analítica personalizable en la que se pueden añadir y combinar objetos analíticos –clientes, artículos y proveedores- según convenga en cada momento. Pudiendo además profundizar por distintos niveles para detectar las causas de los problemas.

Con el programa de gestión de almacén, seremos capaces de ver la evolución de las ventas, analizar los ciclos de inventarios, evaluar el comportamiento de los compradores, detectar tendencias, analizar ofertas, los precios y los proveedores de los productos. Y por supuesto, planificar así nuestras promociones.

Asociaremos fácilmente con los proveedores los acuerdos de precios y descuentos genéricos o por artículo, y a éstos podremos añadir componentes de coste adicionales como los transportes o los seguros.

Capa descargable

Más allá del control de stock de los programas de gestión de almacén tradicionales

Nuestras soluciones facilitan la gestión de los inventarios periódicos, un método básico de verificación de los datos de existencias para mantener y mejorar la exactitud de los datos del balance de almacén. El ciclo de inventario se configura a nivel de artículo o referencia (SKU). Y a este respecto, artículos idénticos con el mismo código se pueden almacenar en distintos sitios y gestionarse de manera individual en cada lugar.

Dynamics permite ir más lejos que otras soluciones de gestión, pues dispone de herramientas de generación de informes flexibles e integradas con capacidades de Business Intelligence, además del respaldo de la plataforma líder Microsoft SQL Server para acceso a datos. Es la combinación perfecta para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, y gracias a la total integración con herramientas externas de Business Intelligence (como PowerBI de Microsoft) podemos sacar todo el valor a los datos registrados, analizando y compartiendo la información ya transformada en objetos visuales enriquecidos, que luego podrás recopilar y organizar.

 

Los retos del sector retail en un entorno de continuos cambios

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información