x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Programa de control de ventas y gestión comercial  

Para competir con éxito es preciso identificar los productos, servicios y clientes más rentables, dotando al equipo comercial de los elementos necesarios para poder tomar decisiones positivas, rápidas y rentables.

La distribución comercial es la arteria por donde fluye el éxito de cualquier producto o servicio en un mercado altamente cambiante y globalizado. Para una correcta gestión comercial debemos ser capaces de analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación actual y previsible evolución de la empresa.

Y para poder tomar una decisión correcta en el diseño de los canales de distribución, el primer factor a tener en cuenta es el conocimiento profundo del cliente/consumidor y sus necesidades, preferencias, gustos y motivaciones.

Debemos ser ágiles a la hora de hacer ofertas y campañas, crear kits y productos especiales, gestionar los depósitos, y controlar exhaustivamente los precios de los proveedores (gracias a una eficaz gestión de plantillas de descuentos y negociación) para en un momento dado ser más agresivos ante una oportunidad comercial.

Todo ello no es posible sin herramientas integradas que permitan disponer de informes y cuadros de mando que vinculen toda la información con una profunda analítica del negocio. Identificando así los clientes más rentables, y dotando al equipo comercial de los elementos necesarios para poder tomar decisiones positivas, rápidas y eficaces.


Software para compras

Que sean capaces de realizar de forma sencilla agrupaciones de clientes y establecer jerarquías, gestionar surtidos de clientes, poder generar y simular tarifas de venta, analizar los márgenes sobre coste o venta… Nuestras soluciones ERP no sólo son potentes por ofrecer una visión completa del negocio en tiempo real, sino porque además pueden complementarse con soluciones CRM altamente especializadas en la gestión del marketing, el soporte y la atención al cliente.

La movilidad, un arma fundamental para la gestión de ventas

La movilidad comercial es la clave del éxito para muchos negocios. Las ventas no siempre se hacen desde un despacho… hay que salir a la calle, y poder cerrar acuerdos comerciales delante de los clientes, disponiendo para ello toda la información necesaria para asegurar márgenes y disponibilidad de productos. Poder comprometernos con garantías, e incorporar los pedidos en tiempo real para que todos los departamentos estén coordinados.

Capa descargable

Las soluciones de gestión para las ventas en el sector distribución que implementamos en VS Sistemas permiten dotar a los comerciales de la información que necesitan, para acceder a ella desde un portátil, un Tablet o un smartphone, conectados en tiempo real con el negocio. Y por supuesto, interactuar con la totalidad de la gestión empresarial para que desarrollen todo su trabajo allá donde estén, sin necesidad de pasar por la oficina.

El comercio electrónico, un canal con magníficas perspectivas de crecimiento

Abrir escaparates online mediante comercio electrónico supone todo un reto para las empresas del canal de distribución, no sólo por exigir un mayor control y sincronización en toda la cadena de valor (tomando especial protagonismo la logística), sino porque es preciso alinear la estrategia del negocio con la de nuestros clientes, y orientarnos decididamente hacia la experiencia del cliente.

Las modernas plataformas de comercio electrónico B2B y B2C están consiguiendo la expansión comercial que pretenden muchos negocios para afianzar su crecimiento. Nuestras soluciones ERP permiten la integración con sistemas de ecommerce, de tal manera que nuestros clientes consiguen que sus planes de negocio se materialicen con éxito.

Todos estos procesos y herramientas comerciales es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para el sector de la distribución basada en Microsoft Dynamics NAV.

 

 

Situación, desafíos y soluciones para el sector de la distribución

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información