x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Estudio y presupuesto de un proyecto de ingeniería 

Mejorar la metodología en la gestión de proyectos permite a las empresas de ingeniería controlar mejor las fases de cada uno de ellos, desde la definición y alcance, su seguimiento, gestión, construcción, explotación y hasta el fin de su vida útil.

Una vez presupuestado un determinado proyecto y aceptado por el cliente, hay que ajustarse al máximo a sus condiciones para evitar desviaciones en los costes, y cumplir los plazos de una forma estricta. Se trata de apostar por la calidad y la excelencia mediante una visión de 360 grados de cada uno de ellos.

Cuando los negocios son pequeños y los proyectos que se acometen son sencillos, esta gestión se puede llevar a cabo de una forma relativamente fácil e intuitiva con herramientas aisladas, creándose una colección de documentos, de hojas de cálculo y de informes contables que más o menos me dan una idea del estado y cómo progresan. Si bien es cierto que no disponer de información consolidada no es la mejor manera de afrontarlos.

Pero cuando los negocios crecen y tratamos de acometer más proyectos en paralelo, la gestión de los recursos se complica. Y si encima se trata de proyectos más ambiciosos, con mayor complejidad y plazos mucho más largos, su correcta ejecución puede llegar a suponer incluso riesgos financieros.

Herramientas específicas para la gestión de proyectos

estudio y presupuesto de un proyecto de ingeniería

Qué bueno sería poder disponer de capacidades para de una forma sencilla poder presupuestar y estudiar diferentes versiones de un mismo proyecto. No sólo para ofrecer más opciones a los clientes, sino incluso para ahorrar tiempo internamente cuando un nuevo proyecto sea muy parecido a otro previamente gestionado. Disponer de plantillas por tipologías, o comparativas de precios.

La integración de información con otras herramientas puede simplificar sin duda toda la fase de estudio y ejecución. Hablamos de importar información en formatos BC3 (Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos de Construcción - FIEBDC) para integración con otras aplicaciones del sector orientadas al control de mediciones. O para facilitar la petición de precios a proveedores y aprovechar de una forma sencilla sus bases de datos de precios.

Por otro lado, es preciso monitorizar el uso de los recursos y obtener una visión completa de la capacidad para cada recurso, con información de disponibilidad y costes previstos en la elaboración de pedidos y presupuestos. Poderlos gestionar de forma individual o mediante grupos, diferenciando aquellos que sean de trabajo de los de equipamiento.

Capa descargable

Una visión integrada y consolidada del negocio

Disponer de herramientas adecuadas y especializadas para la gestión de proyectos resulta fundamental para asegurar la competitividad y favorecer el crecimiento del negocio, teniendo en cuenta la necesaria integración de la oficina técnica con el resto de departamentos de la empresa:  compras, fabricación y finanzas.

En VS Sistemas implementamos soluciones de gestión completas con enfoques totalmente prácticos, de tal manera que integramos la propia gestión de los proyectos con la contabilidad (automatizando la facturación por hitos), la gestión de la calidad, el análisis de riesgos, el acceso a los principales KPIs del negocio y con un reporting que facilite la toma de decisiones. Y todo ello de una manera ágil, adaptándonos a cada cliente.

Nuestras soluciones para las empresas de ingeniería tienen como núcleo central Microsoft Dynamics NAV, el ERP líder para la pyme. Y se apoyan en otras soluciones de Microsoft orientadas a la gestión documental, gestión de clientes (CRM), comunicaciones y colaboración.

 

 

Claves para aumentar la mejora de los procesos y la competitividad

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información