x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Solución Power BI para Retail

En VS Sistemas contamos con una gran experiencia en el sector de Retail, lo que nos permite ofrecer una solución vanguardista basada en Microsoft Power BI que, a buen seguro, marcará un valor diferencial para nuestros clientes respecto a su competencia.

 

Panel Analítica Ventas Retail

Al acceder a la solución, se dispone de una completa analítica de las ventas del conjunto de las tiendas, mostrando aquellos indicadores que hayamos establecido: Importe de Venta y Cantidad de Tickets por Fecha, Importe de Venta por Provincias, Importe de Venta Acumulados por días, así como la comparación entre el Importe de Venta por día respecto al mes o al año anterior y su variación. De gran importancia, podemos disponer de análisis de ratios de venta e, incluso, de predicciones basadas en distintos algoritmos. Cualquier indicador clave o "KPIs" definido por la organización puede ser calculado en tiempo real mediante analíticas avanzadas.


POWER BI PARA RETAIL 1

• El cursor nos ofrece información adicional sobre el dato sobre el que lo situamos, mostrándonos un nivel mayor de detalle al hacer "click" sobre cualquier gráfico o dato. Así, por ejemplo, al seleccionar una determinada provincia o tienda, obtenemos sus ratios en un determinado periodo de tiempo.

Panel Analítica Ventas Retail, que nos muestra los valores del Ticket medio de Venta, el importe de Vales de Descuento y su importe medio, las Ventas por Día de la última semana, así como por periodo mañana/tarde/noche, por medio de pago: TPV, contado, encargo, etc.., y por grupo de descuento.

POWER BI PARA RETAIL 2
POWER BI PARA RETAIL 3

Geolocalización de Clientes por Tienda. De especial importancia es conocer la distribución geográfica y demográfica de nuestros clientes. Seleccionando una tienda en el mapa izquierdo, obtenemos en el mapa la localización de la residencia de sus clientes. Además, podríamos fácilmente compararla con información externa, tanto pública como del sector, actual o sobre tendencias, para analizar nuevos segmentos potenciales o variar la actuación sobre los existentes, así como para realizar comparaciones con cadenas competidoras.

Geolocalización Global de Clientes mediante mapa de calor. De un rápido vistazo, este tipo de mapas nos aporta la distribución de clientes en base al código postal de residencia.

POWER BI PARA RETAIL 4
POWER BI PARA RETAIL 5

Ranking de Tiendas. En el que, para el periodo seleccionado, visualizamos la facturación global y las ventas por provincia, así como el ranking global o bien para una provincia seleccionada. De especial importancia, podemos obtener la facturación y su porcentaje de contribución al total, de las Top 10/15/25 tiendas líderes, bien a nivel global o de la provincia seleccionada.

Ranking de Marcas y Proveedores. Igualmente, para el periodo seleccionado, visualizamos la facturación global y las ventas por proveedor, así como el ranking global o bien para un proveedor seleccionado. De especial importancia, podemos obtener la facturación y su porcentaje de contribución al total, de los Top 10/15/25 proveedores principales, bien a nivel global o del proveedor seleccionado.

POWER BI PARA RETAIL 6
POWER BI PARA RETAIL 7

Ranking Operarios. También es de especial importancia disponer de información relevante sobre el personal de las tiendas. Disponemos, así, del ranking de operarios por importe de ventas y por número de tickets a nivel global o bien para una determinada tienda de las que visualizamos su volumen de ventas. Podemos obtener la facturación y su porcentaje de contribución al total, de los Top 10/15/25 operarios principales, bien a nivel global o por tienda seleccionada, o incluso los datos para un operario concreto.

Predicción de Ventas 14 días. Con las previsiones efectuadas mediante algoritmos de regresión, visualizamos los datos reales del último mes y las Ventas por Tienda y por Fecha para las dos próximas semanas, por ejemplo.

POWER BI PARA RETAIL 8

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información