Reconocimiento de la Cámara de Comercio de Sevilla a D. Nicolás Álvarez Domínguez por su trayectoria empresarial

By Redacción, News 

El fundador de Grupo Visasur recibió un emotivo homenaje durante la celebración de la ‘Noche de la Economía y las Empresas’, cita anual en que la Cámara de Sevilla hace entrega de sus reconocimientos y menciones a las empresas sevillanas más destacadas

Don Nicolás Álvarez Domínguez, fundador y presidente de Grupo Visasur, recibió este martes el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Sevilla por su destacada trayectoria y dedicación al mundo empresarial. El acto estuvo enmarcado en la celebración de la ‘Noche de la Economía y las Empresas’, cita anual en que la Cámara hace entrega de sus reconocimientos y menciones a las empresas sevillanas más destacadas.

Don Nicolás Álvarez Domínguez dio origen a Visasur en 1979 para la instalación de sistemas automáticos de vigilancia y seguridad. Puso así los cimientos de lo que hoy es un grupo diversificado con presencia en sectores como tecnología, energía, renovables, hostelería, inmobiliario y agricultura.

Tras 40 años de consolidación y crecimiento, Don Nicolás Álvarez Domínguez continúa siendo el presidente del grupo de empresas que componen Visasur y que ahora dirigen sus tres hijos; siendo su hijo Nicolás Álvarez Cervera su vicepresidente y consejero delegado.

En la actualidad, la plantilla de Grupo Visasur está compuesta por más de 400 profesionales de forma directa a los que habría que sumar un importante número de empleos indirectos a través de empresas colaboradoras. Grupo Visasur mantiene una apuesta clara por el desarrollo de las personas y la retención de valor, centrando gran parte de su actividad en los servicios.

A pesar de tener presencia y actividad en gran parte del territorio nacional Grupo Visasur conserva su carácter de empresa andaluza, manteniendo su sede en Sevilla y apostando por atraer inversiones, talento y negocios al sur de España.

Nicolás Álvarez Domínguez nace en Sevilla el 23 de agosto de 1943. Comenzó sus estudios en el colegio Portacoeli, convirtiéndose en Ingeniero Técnico Agrícola y completando posteriormente su formación con diversos cursos de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo. En su haber cuenta, además, con la Medalla de Plata y la Medalla de Bronce Al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes.

En su juventud perteneció a la Selección Española de Remo, con la que obtuvo una más que meritoria clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Ha sido, asimismo, campeón de España en diversas disciplinas como Remo, Raid, Galgos y Polo.

Comparte este artículo

 

Compartir10