La consultoría empresarial VS Sistemas presente en los medios de comunicación

VS Sistemas en los medios de comunicación

La consultoría empresarial VS Sistemas presente en los medios de comunicación

By Redacción, News 

El diario ABC de Sevilla publicaba el 10 de noviembre 2016 una noticia de rabiosa actualidad para la propia empresa: la fusión entre la consultoría empresarial VS Sistemas y Alxia. Esta unión no sólo supone el crecimiento a nivel geográfico e incremento de facturación, sino que supone múltiples ventajas para los clientes actuales y futuros de la consultoría empresarial a la hora de la prestación de servicios; contando con un equipo técnico más amplio y continuando con ese sello que caracteriza a un equipo altamente cualificado.

A continuación se incluye una transcripción de la noticia publicada en la edición digital y redactada por el periodista económico Luis Montoto:

La firma sevillana VS Sistemas compra la madrileña Alxia

Esta consultora tecnológica nació en 2008 y en este momento emplea a 60 personas

La firma sevillana VS Sistemas, una consultoría empresarial especializada en soluciones tecnológicas para la gestión empresarial, ha consolidado su crecimiento con la compra del 51% de la compañía madrileña Alxia, una operación con la que inicia su expansión nacional. VS Sistemas nació en el año 2008 en el seno de Visasur, el hólding del empresario Nicolás Álvarez Domínguez.

Este grupo empresarial se ha dividido en dos ramas. De una de ellas cuelgan todos sus negocios tradicionales, como la constructora, el área inmobiliaria o la gestión de sus fincas agrícola (en torno a 800 hectáreas en regadío). En paralelo, en el área de tecnología hay tres filiales, una de telecomunicaciones (con la que posee una veintena de tiendas de Vodafone), otra de eficiencia energética para la industria (Esasur) y la propia VS Sistemas, su aventura empresarial más reciente.

«En Visasur estábamos buscando una solución tecnológica para gestionar de forma eficiente todas las sociedades del grupo; sufrimos mucho en ese proceso, hubo consultoras que nos dieron falsas expectativas, los presupuestos que nos daban no estaban claros, había términos que no entendíamos… así que cuando logramos finalmente nuestro objetivo nos dimos cuenta de que habíamos desarrollado una experiencia que podía ser de utilidad para otras muchas empresas», recuerda Pareja.

Desde entonces la compañía ha crecido paulatinamente hasta consolidar una base de clientes en Andalucía como el grupo industrial Bordas Chinchurreta, la firma aeronáutica Navair, el Instituto San Telmo o el Málaga Club de Fútbol— y ahora ha decidido dar el salto a Madrid. En este momento logra unas ventas de dos millones de euros, una cifra que superará los tres millones cuando culmine finalmente la integración de Alxia.

Tras esta adquisición, la plantilla de VS rozará los sesenta empleados. El objetivo para 2020 es que los ingresos ronden los seis millones de euros y la plantilla se acerque al centenar de profesionales. «El negocio de la tecnología está cambiando y el volumen no es lo importante, sino la cercanía que mantienes con los clientes, con los que debes establecer una relación de largo plazo», remarca el directivo.

En este momento VS Sistemas es «Gold Partner» de Microsoft en Andalucía y Extremadura en el ámbito de los programas de gestión empresarial. A juicio de Pareja, el mercado del Sur de España es atractivo porque hay compañías con mucho volumen de facturación pero con sistemas de gestión muy básicos y, en ese contexto, aunque ha habido competencia en la venta de licencias de software, «hay margen para crecer cuando se trata de acompañar y asesorar a los empresarios en el desarrollo de estos productos».

El caso de Madrid, donde ha adquirido Alxia, es distinto. «El mercado es mucho más grande pero hay una competencia feroz en todos los aspectos».

Para su implantación en la capital han mantenido como socio al fundador de Alxia, el empresario Damián López. Y en el futuro no descarta hacer más adquisiciones y operaciones corporativas «si se encuentra a un socio que comparta la misma filosofía».

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio