Las claves del Microsoft Inspire 2019

By Redacción, News 

Un año más, Microsoft reúne a más de 10.000 socios y partners de todo el mundo en su evento Microsoft Inspire para trasladar la estrategia de la compañía en boca de su CEO, Satya Nadella.

Microsoft anunció importantes novedades durante la celebración del evento en Las Vegas, en el que tomaron protagonismo Azure y el concepto de Modern Workplace. Además, se destacó el potencial de las herramientas de productividad de Microsoft 365 y Power Platform.

 

Azure, Power Platform, Teams: estrellas del Microsoft Inspire 2019

Microsoft Azure fue el pilar fundamental del discurso de Satya Nadella, que destacó las 54 regiones de centros de datos y las muchas aplicaciones que ya se encuentran relacionadas con el cloud de Microsoft. Incidió además en su creciente uso, que alcanza ya el 95% de las empresas de Fortune 500. Siguiendo con el cloud, se habló de la capacidad de Power Platform, la plataforma basada en Azure y conectada con Dynamics y Microsoft 365, que combina la inteligencia de negocio de Power BI, PowerApps y Microsoft Flow y facilita la integración y análisis de los datos empresariales con flujos automatizados y aplicaciones móviles.

La compañía anunció también que actualmente cuenta con 13 millones de usuarios diarios en la plataforma Teams, diseñada para la colaboración efectiva entre equipos de trabajo. La herramienta reúne nuevas características como anuncios, publicación cruzada de canales, notificaciones de prioridad y moderadores para gestionar las publicaciones en un canal, mejoras que simplifican aún más el trabajo en equipo.

 

Dynamics 365 y la Inteligencia Artificial

La gama de soluciones para la gestión del negocio de Dynamics 365 también fue protagonista del discurso del CEO de Microsoft, que anunció nuevos módulos 'Insights' para la suite, en los que la IA juega un papel fundamental. Con ellos las empresas pueden realizar predicciones de ventas, impulsar su eficiencia, mejorar el servicio al cliente en base a los nuevos datos obtenidos y, en definitiva, tener una visión global del cliente. De nuevo, Satya Nadella hizo referencia al 91% de empresas de Fortune 500 que ya están usando Dynamics 365.

Microsoft Inspire Satya Nadella

¿Estás interesado en estas y otras soluciones de Microsoft?

Contacta con VS Sistemas, Gold Partner de Microsoft

 

Comparte este artículo

 

Compartir10