Jornadas “Conoce todo sobre el SII” en Sevilla

By Redacción, News 

Ayer 25 de mayo, se celebraron en Sevilla las Jornadas “Conoce todo sobre el SII, enfocadas en la resolución de dudas y cuestiones referentes al nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información, un tema de actualidad que está creando mucha incertidumbre entre las grandes empresas.

Profundizando en cuestiones acerca del SII

Con más de una veintena de asistentes contaron ayer las Jornadas “Conoce todo sobre el SII”.  Tras la presentación de las mismas, tuvo lugar la ponencia sobre el nuevo modelo de gestión del IVA a cargo de Carlos Bautista, gerente de BDO, una de las firmas de servicios de auditoría, asesoramiento legal y asesoramiento fiscal, -entre otros-, más importantes a nivel mundial.

Posteriormente a la exposición de los fundamentos básicos del SII y después de entrar en profundidad en determinadas cuestiones de mayor interés referentes al mismo, tuvo lugar el turno de preguntas. Los empresarios presentes pudieron resolver el aluvión de cuestiones acerca de este nuevo sistema, que supone el suministro casi inmediato de los registros de facturación a la AEAT, contando con el conocimiento en la materia de expertos como el ya citado gerente de BDO, así como José María Pedraza, gerente de VS Sistemas.

Ambos coincidieron en que son las empresas las que deben adaptarse a la AEAT, es decir, los empresarios deben apresurarse en adecuar sus sistemas a la nueva regulación para cumplirla antes de su entrada en vigor el 1 de julio.

Soluciones ante el nuevo modelo de gestión del IVA: el VS SII

Para dar por finalizadas las Jornadas, José María Pedraza explicó que Microsoft ha confirmado que las empresas con una versión soportada de Dynamics NAV (de 2013 en adelante) o Dynamics AX (de 2009 en adelante) obtendrán un parche oficial para adaptarse a este nuevo sistema, en principio, a partir del 9 de junio.

Como mejora adicional en la comunicación con la AEAT para estas versiones, y especialmente para el resto de versiones no soportadas y otros ERP, VS Sistemas ha diseñado y desarrollado una herramienta específica para dar solución a los problemas relacionados con el Suministro Inmediato de Información: el VS SII. José Ángel López, responsable del proyecto, presentó el producto con una simulación para conocer de primera mano su funcionamiento y ventajas.

VS SII está pensado para que los empresarios se olviden y despreocupen de la parte más técnica que supone el nuevo modelo de gestión del IVA, facilitando así su implantación en la empresa.

 

Tras el éxito de las mismas, el próximo 1 de junio volverán a celebrarse estas Jornadas “Conoce todo sobre el SII” en Madrid, de la mano de Némesis Capital & Investment. ¡Inscríbete!

¿Quieres saber más acerca del SII y VS SII?