x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Software de Ingeniería y gestión de calidad 

La fidelización y retención de clientes pasa por ofrecerles un buen producto y un inmejorable servicio. Y una buena gestión es la que consigue un éxito predecible en los proyectos.

Más allá que la búsqueda de la satisfacción del cliente, la gestión de la calidad debe tener también como objetivo la mejora continua de los procesos empresariales.

Nos referimos a la optimización del empleo de los recursos para evitar el despilfarro de materiales, las pérdidas de tiempo de los trabajadores y subcontratas, los tiempos muertos en el uso de maquinaria e incluso el propio desgaste de los equipos de trabajo involucrados en el proyecto, evitando así errores y reprocesos.

El coste de prevenir incidencias y errores siempre es menor que el de corregirlos una vez detectados por una inspección.

Plan de control de calidad en proyectos EPCM

Software de Ingeniería y gestión de calidad 

En los proyectos tipo EPCM (Engineering, Procurement, Construction Management – Ingeniería, Adquisiciones y Administración de la Construcción) la calidad debe ser complementaria a la dirección de proyectos, estableciendo metodologías para asegurar la calidad de los contratistas y subcontratistas que participan en los procesos de ingeniería, adquisiciones y construcción. Y también para resolver desviaciones y/o no conformidades encontradas en forma interna, por reclamaciones del propio cliente u otras fuentes.

Todos estos objetivos sólo se pueden conseguir monitorizando los procesos de cada proyecto, para detectar brechas y establecer planes de mejora para corregir esas debilidades con acciones preventivas.

Y midiendo variables clave de los procesos mediante indicadores representativos (KPIs) asociados a productividad, costes, cumplimiento de plazos, eficiencia y rentabilidad.

Con nuestras soluciones de gestión para las organizaciones del sector de la ingeniería somos capaces de aportar herramientas integradas de Business Intelligence que proporcionan los informes y cuadros de mando necesarios para conocer en tiempo real el estado de los proyectos, facilitando así la toma de decisiones.

Capa descargable

La planificación bajo control riguroso

Debemos tener un control exhaustivo de resultados, hitos y expedientes, disponer de un planning del proyecto con número de versiones, y, llegado el caso, integrando la gestión del negocio con herramientas especializadas como Microsoft Project. Trabajando juntas nos ayudarán en la asignación y planificación de recursos, o la planificación de ingresos y costes, tanto directos como indirectos.

Y con nuestra solución ERP para ingeniería, como columna vertebral del negocio, dispondremos de una total integración de la gestión de proyectos con la gestión de compras y seguimiento de la producción, la gestión contable y la financiera, para llevar con rigor la tesorería. Evitaremos tensiones de liquidez si somos capaces de automatizar la facturación por certificaciones, hitos o consumos, según sea el caso.

Basadas en un único repositorio de datos, dispondremos de herramientas para la comparativa de precios, análisis de costes de productos, mano de obra, maquinaria propia y subcontratada, identificando claramente los gastos reembolsables.

La visibilidad en todo momento de los contratos con los proveedores y clientes nos permitirá tanto defender el cumplimiento tanto en la gestión de las compras como el alcance del proyecto en términos de servicios, plazos y costes.

Nuestras soluciones para las empresas de ingeniería están preparadas para implementar con éxito sistemas de gestión de calidad y control riguroso de proyectos. Para ello tienen como núcleo central Microsoft Dynamics NAV, el ERP líder para la pyme. Y se apoyan en otras soluciones de Microsoft orientadas a la gestión documental, gestión de clientes (CRM), comunicaciones y colaboración, con las que se integran de forma nativa.

 

Claves para aumentar la mejora de los procesos y la competitividad

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información