x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

La gestión TPV integrada, sencilla y con una potente funcionalidad

El verdadero valor de una solución ERP para la gestión de un negocio, independientemente del tamaño de ésta, es precisamente la integración y la automatización de sus procesos bajo un único sistema de gestión.

La problemática de muchas empresas del sector retail reside en que su gestión TPV y su solución para facturación, contabilidad y finanzas viven en mundos aislados, o por lo menos no lo suficientemente sincronizados.

Pongamos un ejemplo muy habitual. Independientemente de la validez que de por sí tienen las hojas de cálculo para analítica de datos, si la información reside sólo en esos documentos resulta realmente complicado disponer de una visión completa del negocio. Nosotros en VS Sistemas también animamos a nuestros clientes a utilizar Excel, máxime cuando desde Dynamics se puede exportar la información con suma sencillez. E incluso vincular documentos de Excel a información “viva” dentro de la base de datos de Microsoft Dynamics. Que, por cierto, no es otra que SQL Server, con toda la potencia que este gestor de bases de datos tiene. Pero apostamos por soluciones que siempre almacenen todos los datos en un repositorio único de información: la solución ERP.

gestión TPV

 

Pero centrémonos en el TPV, y en la integración que nosotros hemos conseguido con gran esfuerzo, desarrollando una solución totalmente nuestra (TPV4RETAILTPV PetShops), y totalmente integrada con Dynamics.

El TPV debe ser una extensión más de la solución ERP. De tal manera que haya una alimentación de datos en tiempo real en ambos sentidos: que un nuevo producto generado en Dynamics esté disponible para su venta en el TPV, así como la modificación de un precio y la disponibilidad de stock. Y en asuntos contables, por supuesto los controles de apertura y cierre de caja, los arqueos o dotaciones, los tickets y las facturas integradas. Compartiendo el alta de un nuevo cliente, los datos de fidelización… y un sinfín de posibilidades más que enriquecen nuestra solución y nos permiten sacar pecho cuando la mostramos a futuros clientes.


Capa descargable

Un software TPV que va mucho más allá del control de ventas

Pero en VS Sistemas hemos ido mucho más allá en el desarrollo de este software TPV. Adicionalmente a la funcionalidad estándar del ERP Microsoft Dynamics NAV (gestión financiera, tesorería, activos fijos, gestión avanzada de almacenes, gestión de aprovisionamiento, gestión global de venta, gestión de proyectos, recursos humanos, asistencia técnica) hemos desarrollado una potente funcionalidad que permite controlar todos los aspectos específicos de un negocio de retail.

Nuestro software TPV nos permite llevar a cabo políticas de aprovisionamiento por centro de venta, configurar promociones flexibles y configurables por el usuario (siempre que ésta disponga de los permisos adecuados), gestionar lotes y series... todo esto en relación con la gestión de productos.

No conformes con esto, TPV4RETAILTPV PetShops también permiten llevar a cabo la gestión del personal de tienda. Concretamente asociar recursos a tiendas, hacer fichajes de presencia y llevar a cabo una gestión de incidencias.

Pensando en la logística y el aprovisionamiento, hemos conseguido incorporar la automatización de procesos de aprovisionamiento, generamos ficheros de intercambio con operadores logísticos y la integración con pistolas para su uso en almacén.

Una solución avanzada TPV online y también offline

Este es también es un punto clave para determinar si una determinada solución TPV es la elección correcta para determinados escenarios de trabajo. Como indicamos, lo deseable es que todo esté integrado en tiempo real, pero las comunicaciones no siempre están disponibles. Por lo tanto, el contar con un TPV online es la mejor de las situaciones, pero si se interrumpe la conexión, debe poder funcionar de forma aislada para más tarde sincronizarse con la base de datos central. Esto es idóneo también para gestión de cadenas de tiendas y franquicias.

Terminamos nuestro repaso añadiendo que TPV PetShops también cuenta con un módulo de analítica de ventas, de aprovisionamiento y financiero, con apartados específicamente dedicados a rentabilidad, PyG, balances y explotación.

LOGO

¿Necesitas una solución TPV para retail?

Indicamos finalmente que nuestro software TPV, disponible tanto en modalidad on-premise como SaaS (software como servicio), fue creado originalmente para tiendas de animales, pero ha sido adaptado con éxito a muchos otros negocios del sector retail. Y por supuesto, se podrá adaptar también al tuyo.

 

Los retos del sector retail en un entorno de continuos cambios

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información