x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Planificación y gestión de proyectos aeronáuticos

Una gestión eficaz de proyectos sólo se consigue cuando la información está toda integrada en una herramienta informática.

Ser eficientes nos debe permitir realizar más proyectos con los mismos recursos, abordar diferentes tipologías de proyectos, garantizar la entrega a tiempo y dentro del presupuesto, acortar la curva de aprendizaje ante nuevas incorporaciones, y adaptarnos con mayor rapidez a nuevas circunstancias. En resumen, debe convertirse en palanca para nuestro crecimiento.

En el caso concreto de la aeronáutica, debe comprender la gestión integral de paquetes de ingeniería, desde la fase de diseño preliminar hasta (llegado el caso) la certificación del producto.

planificacion proyectos aeronauticos

Una gestión fiel y planificación transparente de los proyectos

La solución de gestión encargada de dar soporte a los proyectos nos debe facilitar la definición de la planificación con el cliente, de tal forma que podamos establecer con él los hitos críticos del proyecto. Posteriormente debemos proporcionar al cliente un organigrama con los responsables de cada una de las áreas del proyecto, quienes a su vez deberán tener acceso al sistema de gestión para estar informados en tiempo real de su área de responsabilidad. Y por supuesto, darnos las herramientas necesarias para poder revisar el estado del proyecto periódicamente con el cliente.

En VS Sistemas implementamos Dynamics NAV en empresas del sector aeronáutico porque permite a nuestros clientes planificar adecuadamente, realizar ofertas, crear, gestionar, controlar y completar todos sus proyectos, independientemente de la complejidad de los mismos. Y controlar los recursos necesarios al máximo detalle, así como los gastos asociados en cada situación. Y una vez que se ha alcanzado una metodología, nuestra solución facilita la gestión de nuevos proyectos basándonos en otros previos, aprovechándolos a modo de plantillas.


Capa descargable

Seguimiento de recursos, con procesos y tareas automatizadas y planificadas

No hay lugar para la improvisación. Hay que seguir de cerca los productos que se adquieren para cada proyecto, controlándolos por número de serie o lote. Una verdadera integración de todas las áreas de gestión incluye también la cadena de suministro, para así incluir las previsiones y la logística. De tal manera que cuando se hacen pedidos de compra, no sólo se debe identificar el destino (para qué proyectos), sino integrarlos en tiempo real con la contabilidad de la empresa.

Hablando de contabilidad, en su departamento deben poder facturar automáticamente los hitos conforme se cierran éstos desde el control de avance de los proyectos. Desde el departamento financiero deben ser capaces de controlar la tesorería, calculando los costes de venta y confirmando que no hay desviaciones sobre el presupuesto. Diferenciando el consumo planificado del real, y en base a ello tomar las decisiones correctas.

Con nuestras soluciones para la industria aeronáutica basadas en Dynamics NAV el gerente dispone de indicadores clave de rendimiento que permiten calcular los resultados financieros y medir en un determinado plazo el impacto de los procesos. Con ellos puede identificar con facilidad aquellos proyectos y clientes que son más rentables, para centrar la actividad comercial y los recursos en lo que hace crecer verdaderamente al negocio.

 

 

Los retos del sector aeronáutico y la importancia de la transformación digital

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información