x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Gestión de productos de almacén, información actualizada 

La información de los productos actualizada y compartida resulta esencial para el buen funcionamiento de una organización del sector de la fabricación.

Lo más importante si cabe es que toda esa información esté centralizada en un único sistema de gestión, una sola base de datos. No tiene sentido que cada departamento o cada grupo de trabajo disponga de datos aislados, lo que propicia no sólo las “islas de información”, sino duplicidades innecesarias, errores de identificación y descoordinación.

Reunir la gestión de productos y servicios a través de la organización, incluidas listas de materiales (fabricación discreta), fórmulas (fabricación por procesos), variantes y productos configurables permite colaborar a lo largo de todos los departamentos, manteniendo una sola lista de materiales y ruta para la configuración de todos los productos, tanto los habituales como los personalizados.

Debemos pensar también que esa información debe estar controlada, estableciendo el nivel de acceso que corresponda a cada rol profesional dentro de la organización.

Control de la caducidad de productos, una variable de gran importancia en muchos procesos

El FEFO (First Expires, First Out) / FIFO (First In, First Out) es una técnica de gestión de la carga que trata de distribuir los productos de tal manera que circulen por la cadena de suministro realizando primero el picking de los productos con las fechas de vencimiento más tempranas (First Expires, First Out). Y a igualdad de caducidad, los más antiguos (First in, First Out). Es habitual en industrias tales como la farmacéutica, la química o la alimentaria. Para implementarlo, es preciso en primer lugar identificar los productos por nº de serie y/o lote, aspectos todos cubiertos en nuestras soluciones basadas en Microsoft Dynamics.


Gestión de productos de almacén

Es por regla general la secuencia óptima para reducir los costes de inventario. Además del cumplimiento regulatorio también influye en su adopción la necesaria transparencia entre el fabricante y el cliente: éstos están exigiendo más información que nunca sobre los productos que adquieren y la presencia de estos detalles en sistemas dotados de trazabilidad para muchos resulta fundamental a la hora de elegir a un proveedor.

Dimensiones y variantes para identificar productos con un sistema de gestión

La solución ERP que implantamos para nuestros clientes cuentan con la posibilidad de especificación de dimensiones para control y seguimiento de inventario avanzados.

Es precisamente la capacidad de definición de múltiples dimensiones de inventario lo que diferencia nuestra solución de otras del mercado. Dimensiones propias de cada subsector, como las que desee el cliente para su dinámica particular. Ejemplos de dimensiones pueden ser tamaño, color, clase (congelado, peligroso…), por citar algunas.

Capa descargable

Otra capacidad de identificación se lleva a cabo mediante variantes del producto, que se crean a partir de productos maestros. En nuestro sistema de gestión los productos pueden ser de tipo Producto o Producto Maestro, de tal manera que de este segundo se podrán posteriormente definir variaciones.

Los clientes pueden usar variantes del producto en lugar de crear varios productos que deberán mantenerse de forma inconexa. Un ejemplo de variantes de producto podría ser una pieza de diferentes medidas y colores. La pieza en sí sería el producto maestro y las combinaciones de medidas y colores son las variantes.

Todos estos procesos y controles vinculados a la gestión de la información de productos es posible implementarlos con nuestra solución de gestión para el sector de la fabricación basada en Microsoft Dynamics NAV.

 

 

Situacion, desafíos y soluciones para el sector de la fabricación

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información