Potencia tu gestión de tesorería. Es el momento de controlar las previsiones de tesorería de tu empresa y mejorar tus resultados financieros, eliminando los procesos manuales para disponer de la información en tiempo real. Solicita más información ➞

cashflow manager

Optimiza la gestión de tesorería con Cashflow Manager

Obtener una posición futura de tesorería con ciertas garantías es una tarea que exige un gran esfuerzo y mucha fe. El no contar con todos los datos necesarios y las distintas variables del mercado a la hora de definir estrategias a seguir en la gestión de tesorería, puede provocar tomar decisiones de forma sesgada y que no conduzcan a los objetivos deseados.

Cashflow Manager te permite integrar toda la operativa bancaria de la empresa ayudando a mejorar la productividad del Departamento Financiero, eliminando los procesos manuales y proporcionando información útil para la toma de decisiones. Su configuración modular permite una implantación que se adecua 100% a los objetivos de tu empresa. Con Cashflow Manager podrás obtener fielmente y en el momento oportuno la posición de tesorería para poder tomar las decisiones de inversión y/o financiación con las mejores garantías y el menor coste financiero posible. La integración con tu ERP y sistemas de gestión actuales te garantiza la transparencia en la implantación de Cashflow Manager, aportando nuevas herramientas para la toma de decisiones sin que ello suponga trabajo adicional para el Departamento Financiero.

 


 

Beneficios de la solución de gestión de tesorería

 

Optimización de la Tesorería

Con esta herramienta podrá conocer con precisión el Cash Flow futuro, con distintos escenarios y con la posibilidad de trabajar con tus movimientos de forma anticipada para recortar costes financieros y bancarios.

Mejora de la productividad

No necesitarás entrar en cada banca electrónica para conocer la posición de las cuentas ni hacer operaciones manuales. No volverás a coger un lápiz para conciliar movimientos o facturas cobradas. No tendrás que ajustar diariamente su hoja de cálculo de previsiones. No tendrás que revisar los vencimientos de las operaciones de inversión y/o financiación…

Automatización de procesos

Aquellos que actualmente se realizan de forma manual o semiautomática, como son la contabilización bancaria, la contabilización de cobros y pagos y la conciliación de los mayores de bancos, se convertirán en procesos automatizados.

Seguridad en la información

Ten la confianza de que los datos obtenidos son fiables. No tendrás que dejar “colchones” improductivos porque desconfías del origen de la previsión. No trabajes en fecha de vencimiento, trabaja en fecha de valor estimada.

mockup

Funcionalidad de Cashflow Manager

 

CFM Comunicaciones

El módulo de Comunicaciones recupera de forma automática los movimientos generados en todos tus bancos por la operativa diaria. El sistema trabaja de forma desasistida y nocturna para facilitarte, a primera hora de la mañana, la justificación de tus posiciones bancarias y las transacciones realizadas por la propia actividad comercial o financiera de la empresa.

Si lo deseas, además, el módulo de Comunicaciones de CASHFLOW Manager canaliza todos los envíos y la recepción de información bancaria al trabajar en doble sentido.

CFM Extractos

El módulo de Extractos es el canalizador de toda la información recibida de bancos nacionales o extranjeros, garantizando su coherencia y exactitud, evitando errores de captura o de transmisión y generando los formatos preestablecidos por el resto de sistemas de gestión de la empresa.

Además, al mantener toda la información histórica de los movimientos bancarios, es una herramienta de control muy importante al facilitarte el negocio bancario histórico, los saldos medios, el análisis de los flujos de cobro y pago, la exactitud de las liquidaciones de interés...

CFM Contabilización

El módulo de Contabilización, presente en toda la aplicación, te permitirá contabilizar de forma automática los movimientos financieros de tu empresa.

Las comisiones y gastos, traspasos y trasferencias o barridos, movimientos de tarjeta de crédito o ingresos en metálico, los vencimientos y amortizaciones de sus operaciones a plazo, renting o leasing... serán contabilizados en tu ERP o sistema contable en el formato y estructura de cuentas generales y analíticas que decidas.

Float Manager

El módulo Float Manager, te permitirá contabilizar de forma automática los movimientos de cobros y pagos actualizando tus carteras de clientes y proveedores de forma automática.

Controla el coste financiero derivado de la acción comercial y de compras por cliente o proveedor y empresa. Conoce a tus mejores y peores clientes y el impacto en tu financiación por su forma de pago. Evalúe la verdadera rentabilidad de cada cliente teniendo en cuenta el coste financiero de mantener sus operaciones.

CFM Conciliación

El módulo de Conciliación es una herramienta diseñada para recortar drásticamente el tiempo dedicado para conciliar los mayores de bancos con bancos.

Sus leyes automáticas, propuestas y multiapunte realizan todo el trabajo de búsqueda y conciliación de movimientos. Este módulo aporta, además, enorme seguridad al mantener el cuadre de saldos justificados de banco y empresa, y conserva el histórico de todas las acciones realizadas para su futura consulta.

CFM Tesorería

El módulo de Tesorería está diseñado para aportar gran precisión en el cálculo y control de las previsiones de Tesorería. Se trata de un módulo diseñado para recoger información del resto de sistemas de tu empresa, transformando la información contable en información útil para el tesorero.

Las herramientas de control de gastos financieros y de optimización de tesorería de CASHFLOW Manager te garantizan la correcta utilización de las operaciones de financiación y/o inversión y de negociación bancaria. El control del disponible en cualquier momento pasado o futuro, evita errores desagradables de cálculo por las consecuencias que podrían tener.

CFM Decisiones

El módulo de Decisiones permite llevar el control de las líneas de préstamos, avales, renting, leasing, imposiciones, etc. generando y manteniendo actualizados sus cuadros de amortización y de flujos y alimentando a la tesorería de todas las previsiones.

El mantenimiento de las condiciones de sus operaciones y la alimentación automática de los cambios de divisas y tipos de interés (Euribor, libor...) permiten la regeneración de los cuadros a las fechas de renovación. Su interacción con tesorería y contabilización te garantizan la liquidación correcta de todas las operaciones y su contabilización en sus sistemas contables y todo de forma automática.

Capa descargable

Cashflow Manager en vídeo