x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Control de las finanzas, rendimiento y análisis de tendencias

El aspecto financiero es fundamental en el sector aeronáutico, habida cuenta de que los grandes programas tienen un altísimo coste y sus ciclos son muy largos.

Uno de los principales factores para la viabilidad de los negocios del sector aeronáutico está relacionado con las finanzas y sus necesidades de inversión, por el larguísimo plazo hasta recuperarla. A pesar de que por cada 100 € invertidos por la industria aeronáutica en I+D+i se incrementa el PIB en 700 € y de que es 2,5 veces más más productiva que la media española, el apoyo de las instituciones públicas está en declive, es preciso no sólo ser atractivos para atraer la inversión pública o privada, sino disponer de capacidad, agilidad y transparencia para poder demostrarlo.

Si bien el mercado civil tiene buenísimas perspectivas de crecimiento, las del mercado de defensa son menos optimistas, dado que los presupuestos de defensa llevan varios años sin crecimiento en sus inversiones, y los futuros sistemas aeronáuticos para la defensa serán tecnológicamente muy avanzados y, por lo tanto, muy costosos. Tanto que ni siquiera los países desarrollados pueden afrontarlos en solitario, y lo hacen en cooperación. Por otro lado, la normativa medioambiental exige gran inversión en tecnología. Y una de las necesidades precisamente del sector son las líneas de financiación aeronáuticas, y contar si es posible con un incremento en la disposición de fondos.


control de finanzas aeronautico

Ajustar la producción, un cambio apoyado en consultores expertos

Todo ello nos hace pensar que el departamento financiero debe estar perfectamente informado del avance de los proyectos y de la rentabilidad de los mismos. Y eso no puede suceder si todos los implicados en la organización comparten la información de una forma sencilla y fluida. Han de hacer frente a cadenas de suministro complejas, la volatilidad de mercado y unos presupuestos cada vez menores.

Esas cadenas de suministro -que están experimentando su propia transformación digital- también están elevando su grado de tecnificación, y mis soluciones de gestión deben ser capaces de interactuar con ellas para el intercambio de información y la mejora común de los procesos.

Las soluciones de gestión para el sector aeronáutico que implantamos en VS Sistemas permiten a nuestros clientes un sólido control contable y financiero, optimizando los procesos y tareas. Y disponer siempre de información actualizada en tiempo real procedente de diversas fuentes de información. Incluso del nuevo paradigma del IoT (Internet de las Cosas) y de la Industria 4.0. Destacan los cuadros de mando y los informes personalizados, mediante los cuales el equipo directivo puede identificar tendencias económicas o financieras que exijan una revisión, mejora y redefinición de procedimientos en la fabricación discreta y la ejecución de los proyectos.

Capa descargable

El Business Intelligence ayuda a la identificación de problemas y tendencias

Todos conocemos la enorme potencia de análisis que aporta Microsoft Excel a los departamentos contables y financieros, siendo una herramienta fundamental en su trabajo diario. Es algo con lo que ya contamos al implantar Dynamics NAV en nuestros clientes, dado que ambos se integran a la perfección y se pueden exportar con extrema facilidad los datos de gestión para su análisis externo.

Pero además, nuestras soluciones basadas en Dynamics NAV también se pueden integrar con herramientas específicas de Business Intelligence como Power BI de Microsoft, lo que permite a los usuarios de forma sencilla acometer labores de preparación y descubrimiento de datos, trabajando con informes interactivos, crear paneles y cuadros de mando desde una misma herramienta de diseño.

 

Los retos del sector aeronáutico y la importancia de la transformación digital

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información