x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

¿Te has planteado abrir un escaparate al Ecommerce para expandir tu negocio?

El crecimiento en ventas del comercio electrónico hace que este canal sea muy atractivo para cualquier negocio de retail. Nada menos que un 16,3% según el último informe de la CNMC.

En el apartado sobre gestión de ventas ya comentábamos que la relación con los clientes ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, por estar inmersos en un mundo conectado en el que los compradores tienden al autoservicio y acuden a nosotros sólo al final del proceso.

Para contactar con un público multicanal hay que tener presencia online. Si bien en el sector minorista el 58,3% de las pymes y grandes empresas cuentan con página web, y en las microempresas se reduce al 23.8% (según el informe e-Pyme 2015 del ONTSI), el principal motivo de todas ellas es presentar la compañía.

ECOMMERCE

Tan sólo un tercio de las empresas disponen de herramientas para la realización de pedidos online, y en lo que respecta concretamente al ecommerce, sólo un 19,8% de pymes y grandes empresas están preparadas, reduciéndose a un 4,4% en el caso de la microempresa. Las ventas en retail han supuesto 4.274 y 654 millones de euros respectivamente para los dos colectivos, cifras que corresponden a unos porcentajes muy pequeños de sus respectivas facturaciones anuales.

Después de este repaso al panorama nacional del sector retail, es innegable reconocer que el ecommerce es el futuro para la expansión de cualquier negocio. Según el último informe de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en el tercer trimestre de 2016 la facturación del comercio electrónico aumentó nada menos que un 16,3% interanual, alcanzándose los 6.100 millones de euros. Si estás interesado, dispones de una información sumamente detallada por sectores en este enlace. Es un crecimiento que a todos nos gustaría experimentar en nuestras empresas.

 

 

Si te has planteado entonces dar el salto al comercio digital en tu negocio…

Un primer paso necesario consiste en “ordenar la casa”. Nos referimos a disponer de una solución de gestión que centralice la información y en la que podamos confiar, que permita conocer en tiempo real el stock, las previsiones de entrada de productos y por supuesto, las salidas. Ya sean desde el TPV, o en pedidos realizados en la oficina. Y en un futuro, también los pedidos online. Que incluya gestión financiera, tesorería, activos fijos, gestión avanzada de almacenes, gestión de aprovisionamiento, gestión global de venta, gestión de proyectos, recursos humanos, asistencia técnica…

En VS Sistemas implementamos las soluciones ERP basadas en tecnologías Microsoft, tanto en su versión on-premise (instalando los programas y bases de datos en las infraestructuras del cliente) como en la nube, lo que permite ahorrarse muchos gastos y nos habilita el acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Hablamos de Dynamics NAV y Dynamics 365 for Operations, respectivamente.

Otro tema importante que debes abordar es el de la logística: integrar tus procesos con proveedores de tal forma que la gestión de los envíos no se convierta en un problema por sí mismo.

El comercio digital será una importante decisión empresarial que sólo se podrá tomar cuando se hayan resuelto estas cuestiones previas.

¿Cómo disponer de un Ecommerce integrado?

Para nosotros, las tecnologías Microsoft son la clave para materializar estos procesos de negocio. Disponen de soluciones modulares y a la medida de cada cliente para cubrir el alcance que tu proyecto requiera, y nosotros contamos con los conocimientos necesarios tanto de negocio como técnicos para ayudarte.

En VS Sistemas somos especialistas no sólo en implementación de soluciones de ecommerce (comercio electrónico) sino también en integración de procesos con toda la cadena de valor. Y no sólo con soluciones ERP, sino también con sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Eso te abrirá las puertas a iniciativas online como puede ser el e-mail marketing, o la interacción con redes sociales. Con herramientas que te faciliten la venta cruzada o el up-selling.

 

Si quieres abordar una iniciativa de ventas online a tu ritmo, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos de la mejor manera posible.

Contáctanos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información