Vivanta

Grupo Vivanta se sube a la nube de Microsoft para alcanzar la excelencia, de la mano de VS Sistemas

Tras apenas cinco meses de trabajo, VS Sistemas y Vivanta han desplegado una plataforma pionera en el sector, basada en herramientas Microsoft, donde las medidas de seguridad y control se procedimentan y controlan en tiempo real y de forma remota desde sus oficinas centrales.

Grupo Vivanta nació en 2017 con un objetivo estratégico: ofrecer un servicio de calidad centrado en el paciente. Presente en todo el territorio español con cerca de 300 clínicas, el Grupo Vivanta es fruto de la adquisición e integración de distintas empresas de odontología y medicina estética que, tras la fusión, operan bajo la misma marca.

Tras un fuerte proceso de fusiones y adquisiciones, Clínicas Vivanta pasó a gestionar en pocos meses un equipo humano compuesto por cerca de 2.500 empleados. Un proceso complejo que, gracias a la aplicación de las mejores herramientas tecnológicas, ha logrado posicionarles entre las empresas líderes del sector sanitario europeo.

Clínicas Vivanta cuenta con soluciones de Microsoft diseñadas ad hoc para sus 300 centros

La clara orientación de la compañía a ofrecer un servicio de calidad centrado en el paciente, y su apuesta por la plataforma tecnológica cloud que ofrece Azure, la nube de Microsoft, ha motivado un acuerdo estratégico entre VS Sistemas, Gold Microsoft Partner, y el departamento de Calidad de Grupo Vivanta.

Capa descargable
  • Beneficios
    • Valor
    • Calidad
    • Innovación
    • Personalización
Lee el artículo completo en el centro de noticias de Microsoft

El objetivo radica en salvar los inconvenientes de una red asistencial muy amplia, heterogénea y dispersa geográficamente, garantizando que las clínicas dispongan de la información requerida por la Autoridad Sanitaria y por las, aún más exigentes, normas y procedimientos de la compañía.

Gracias a la introducción de soluciones de Microsoft 365 como SharePoint y Flow, Grupo Vivanta ha conseguido la estandarización de procesos y ha optimizado la gestión documental de sus cerca de 300 clínicas.

Power BI, la solución de inteligencia empresarial de Microsoft, permite a Grupo Vivanta tomar decisiones para la mejora del negocio a partir del análisis visual de los datos recopilados en todos sus centros.

Sigue leyendo el artículo en el centro de noticias de Microsoft.