La integración de Dynamics 365 Business Central con Excel

Integración Excel Microsoft Dynamics 365 Business Central

La integración de Dynamics 365 Business Central con Excel

By Dpto. Proyectos NAV, Post

Cuando se inicia un proyecto de implantación de ERP, uno de los objetivos que se marca la organización es prescindir del uso de Excel. Aunque el Excel es una herramienta flexible, no presenta una base sólida para el crecimiento de la empresa.

Por otro lado, los ERP como Dynamics Business Central, también pueden presentar dificultades para el usuario medio:

  • La extracción de información no es sencilla para un usuario medio.
  • La capacidad para manipular los datos es restringida.
  • Tienen una reducida capacidad para manipular los datos de forma masiva.

Microsoft ha solucionado este problema con el uso de herramientas de Business Intelligence, como Power BI (ya hemos hablado del potencial de esta herramienta en otros posts).

Además, Business Central presenta una integración nativa y bidireccional con Excel, lo que permite a los usuarios trabajar directamente en plantillas Excel que pueden crearse basándose en sus necesidades y manteniendo siempre la integridad del dato. La tecnología actual, basada en entornos WEB, puede tener limitaciones para el usuario cuando desea trabajar con un alto volumen de datos. Microsoft ha resuelto este problema con Business Central, permitiendo al usuario trabajar en Excel como una pantalla más del ERP.

¿Cómo se consigue esto?

Vamos a mostrar como ejemplo la introducción de un asiento:

business central y excel

 

Todas las pantallas de Business Central tienen la opción de “Editar en Excel”Esta funcionalidad descarga una plantilla en Excel con las columnas de la tabla que se está informando.

excel bc

El usuario puede modificar el diseño de la tabla, seleccionando los campos que desea incluir en su plantilla y la etiqueta que quiere darle. Esta plantilla puede guardarse en su PC local y utilizarse como herramienta de trabajo ya que estará vinculada a la tabla. Cada vez que abra se conectará a Business Central y mostrará los datos actualizados que pudiera tener.

excel bc

Al introducir la información, se publica para sincronizar los datos cargados en Excel con Microsoft Dynamics Business Central.

Si se consulta en el ERP Business Central los datos se han sincronizado correctamente.

bc excel

 

Como podemos observar, BC aprovecha las ventajas de un ERP y Excel. Permite al usuario trabajar en Excel, pero manteniendo los datos centralizados y actualizados en una misma base de datos.

Desde Vs Sistemas, Gold partner de Microsoft, podemos asesorarte en cualquier información adicional que quieras tener sobre tus productos.

 

Comparte este artículo

Scroll al inicio