Gestión de campañas y clientes potenciales en Dynamics 365 for Finance and Operations

Gestión de campañas en Dynamics 365 for Sales

Gestión de campañas y clientes potenciales en Dynamics 365 for Finance and Operations

By J. Ignacio Pérez, Post

En la actualidad, las campañas comerciales son muy importantes para las ventas, y más aún en las fechas en las que nos encontramos, en las que empiezan las campañas de Navidad en las compañías. En este sentido, existen una serie de funcionalidades de CRM en la aplicación Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations que pueden ayudarnos a gestionarlas.

Esta funcionalidad nace debido a la necesidad que poseen las empresas de llevar el control sobre la captación de nuevos clientes, el público objetivo, la definición de los artículos que cumplimentarán la campaña, etc. Además, desde la herramienta nos ofrecen la posibilidad de llevar un registro completo de todas las actividades que se han llevado a cabo durante la campaña

campaña

 

Cuanta más información se introduzca en el sistema, obtendremos un mejor reporte en el futuro para mejorar las campañas y poder hacer un análisis de por qué se ha fallado con algunos clientes, para que no vuelva a ocurrir.

Por ello, a parte de las campañas, la herramienta nos ofrece la posibilidad de clasificar a los contactos en dos grupos: clientes (que serían los que ya se encuentran trabajando con nosotros) y clientes potenciales.

cliente potencial

 

Los nuevos clientes potenciales, con optimismo, se convertirán en clientes con los que operaremos a diario. Dynamics 365 for Finance and Operations nos da la facilidad de no tener que realizar un doble registro y tener que incluir de nuevo todos los datos del cliente, sino que, una vez que hemos realizado el registro de cliente potencial, solo tendremos que pulsar sobre el botón de convertir en cliente y automáticamente el sistema lo registra como cliente. Al igual que ocurriría con los presupuestos que tiene este cliente, automáticamente, si quisiéramos, se convertirían en pedidos de ventas.

Por lo tanto, con la gestión de campañas y clientes que nos ofrece la herramienta obtenemos una manera sencilla y ordenada de poder explotar la información y no incurrir en duplicidades en nuestro trabajo diario.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio