Extensiones en Dynamics NAV: Instalación de Apps en Navision

Hasta ahora y para versiones inferiores a NAV 2016, era un proceso tedioso y arriesgado en el que parte de las modificaciones implicaban tocar objetos del estándar; por lo que, incorporar una funcionalidad nueva o el mantenimiento del código se convertía en una tarea costosa de mantener e integrar. Por eso, debido al coste de este proceso y también, al desconocimiento del grado de modificación de  los objetos desarrollados en el  cliente, han hecho que los usuarios desistan en utilizar o actualizar Navision.

 

extensiones dynamics nav 5A partir de la versión 2016 de Microsoft Dynamics NAV, Microsoft ha incorporado una nueva forma de separar toda la capa de “objetos estándar” de las personalizaciones propias del cliente y funcionalidades extras. Este nuevo componente llamado “extensiones” permite construir paquetes con todas las personalizaciones y funciones en un único archivo instalable por el cliente. Este nuevo método permite instalar y actualizar de una forma sencilla sin alterar el código de “objetos estándar”.

Desde VS Sistemas utilizamos este procedimiento para distribuir nuestros propios productos e integraciones. Hoy en día trabajamos en productos que, mediante la plataforma AppSource.com, pueden descargarse, instalarse y, si se desea, desinstalarse en cualquier ERP Dynamics NAV, incluido Dynamics 365, y en cuestión de minutos.

¿Cómo se instala una extensión?

extensiones dynamics nav 2Para la versión 2016 :

Este proceso se puede llevar a cabo mediante PowerShell:
 

Ejecutar el siguiente mandato a través de la consola de mandatos de administración de Dynamics NAV con permisos de administrador:

Instalar:  Install-NavApp -Name [$NavAppName] -ServerInstance [$ServerInstance]

Desinstalar: Uninstall-NavApp -Name [$NavAppName] -ServerInstance [$ServerInstance]

 

Para la versión 2017:extensiones dynamics nav 4

Si queremos Instalar una extensión,sólo tenemos que entrar en el Cliente Dynamics NAV
Departamentos/Administración/Administración de IT/Extensiones/Administración de extensiones”.

También podemos instalar la aplicación pulsando el botón “Instalar” de la cinta de opciones de menú.

 

De esta forma y a través de estos sencillos pasos, conseguiremos instalar una extensión con componentes personalizados en nuestro ERP Microsoft Dynamics NAV.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10