Configuración y extensiones en Dynamics NAV 2018

Configuración y extensiones en Dynamics NAV 2018

Configuración y extensiones en Dynamics NAV 2018

By A. Pérez, Post

Algunas de las novedades de Microsoft Dynamics NAV 2018 son la inclusión de nuevas capacidades e integraciones mejoradas para simplificar la navegación y configuración.

Para facilitar la administración y uso de NAV se han añadido varias características:

Configuración y extensiones en los roles de “Administrador empresarial” y “Título de contabilidad”

Si nos situamos en NAV 2018 dentro del rol de Administrador empresarial (inicio), disponemos del botón “configuración y extensiones”.

NAV 2018

 

Si pulsamos, desplegamos el mismo y nos encontramos la configuración asistida y manual. Como novedad en la configuración asistida tenemos:

  • Configuración IVA
  • Configurar informes de consolidación

NAV 2018 CONFIGURACION ASISTIDA

 

Cabe destacar dentro de estos roles la inclusión de informes de Excel que conectan a NAV a través del add-in de Excel.

Esta opción la podemos disponer dentro del menú inicio informes de Excel:

NAV 2018 2

 

Una vez ejecutemos algunos de los informes, podemos grabarlos o bien abrirlos en Excel directamente.  Una vez abiertos en Excel se configura el add-in y con ello podemos abrir la plantilla para refrescar todos los datos y traerlos directamente de NAV.

 

Despliegues más fáciles y rápidos de la solución gracias a una simplificación de la configuración inicial

Incorpora configuración manual además de la configuración asistida, de la que ya disponíamos en NAV 2017. Tenemos aglutinado en un solo menú todas las opciones de configuración para nuestro NAV 2018. Al disponer del menú dentro de un mismo apartado, nos facilita aún más si cabe la administración y configuración de la aplicación.

 

Conexiones de servicio, donde cabe destacar la configuración de conexión CRM

Nos encontramos el servicio de OCR con la mejora del reconocimiento de datos.  Permite sincronización de maestros pudiendo ejecutar un proceso de aprendizaje para que los patrones, con los formatos de nuestros datos maestros, los lea de una forma más rápida y veraz.

NAV 2018 3

 

Tal y como hemos podido comprobar, toda la parametrización del programa se centraliza en un solo punto que incluye los asistentes para la configuración y los grupos contables, cuya configuración se ha simplificado mediante el uso de una utilidad denominada “cuentas sugeridas”. Según unos algoritmos que dispone y la configuración disponible, nos propone un mapeo de cuentas contables para determinadas operaciones.

NAV 2018 4

 

Todas estas mejoras nos permitirán trabajar de forma más rápida, sencilla y responder rápidamente ante las demandas del mercado, sea cual sea su sector.

 

A través de la tecnología, VS Sistemas, como Partner de Microsoft, pone a tu disposición su ayuda para conseguir retener a los clientes que ya posees, ofréciendoles tus servicios de la mejor manera posible, y al mismo tiempo ampliar tu cartera. Todo gracias a la mejora de la gestión de clientes con la implantación de Dynamics NAV a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Capa descargable

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio