Cambios técnicos a tener en cuenta en Dynamics NAV 2018

cambios técnicos dynamics nav 2018

Cambios técnicos a tener en cuenta en Dynamics NAV 2018

By A. Téllez, Post

Como anunciábamos hace unos meses, el pasado 1 de Diciembre se presentó la última versión de Dynamics NAV, Microsoft Dynamics NAV 2018. Los rumores previos al lanzamiento de la nueva versión de Dynamics NAV 2018 ya preveían que habría cambios importantes.

A nivel funcional hay que destacar las siguientes mejoras:

  • Integración con productos Microsoft. Esta nueva versión está pensada para integrar totalmente los productos de la marca Microsoft así como Dynamics 365, PowerApps, Flow, Power BI, etc. Además de la integración de los productos anteriores, Microsoft quiere que se pueda integrar también con mayor facilidad con aplicaciones de terceros.
  • Importación de ficheros Quickbooks.
  • Tareas de usuarios. NAV 2018 permite crear tareas para recordar al usuario trabajos a realizar.
  • Personalización del entorno en el cliente web. Desde el cliente web de Dynamics NAV 2018 se puede personalizar directamente el entorno.

 

Hasta aquí todos los cambios parecen normales, pero el verdadero cambio se encuentra en el trasfondo de esta nueva versión, en la parte de desarrollo. De la liberación de NAV 2018 hablando técnicamente debemos destacar los siguientes aspectos:

  • Uso de VS Code. Hasta ahora solo se podía programar en Microsoft Dynamics navision NAV desde el Development Environment pero con esta versión además de poder seguir usando el development, podemos desarrollar sobre el IDE Visual Studio Code.
  • El lenguaje AL. Como venía siendo desde versiones anteriores en NAV se ha programado en C/AL pero con esta nueva versión Microsoft ha presentado AL que será el lenguaje de programación utilizado para programar en VS Code.
  • Control de versiones. Hasta ahora en NAV desde el punto de vista del desarrollador se encontraba con un gran problema a la hora de comparar código antiguo con código nuevo. Con NAV 2018 este problema estaría solucionado ya que al contar con VS Code como entorno de desarrollo podemos comparar el código con las distintas herramientas que incluye el IDE.

 

Tras el lanzamiento de Dynamics NAV 2018 el personal técnico debe tener muy claro dos aspectos:

  • Conocer perfectamente VS Code para migrar el código(C/SIDE) de versiones anteriores a la actual(AL).
  • Uso de suscripciones a eventos, esto no es nuevo, Microsoft ya lo introdujo en la versión de NAV 2017 y en esta nueva versión lo mantiene.

Tras la última actualización de Microsoft con respecto a la última versión de Dynamics 365 NAV, nace Microsoft Dynamics 365 Business Central en el cuál podréis ver las últimas actualizaciones que ha realizado Microsoft para poder lanza Business Central, que es la evolución de Dynamics 365 Navision

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio