¿Qué novedades trae la versión de abril de 2019 de Dynamics 365 Business Central?

Versión de abril de 2019 de Dynamics 365 Business Central

¿Qué novedades trae la versión de abril de 2019 de Dynamics 365 Business Central?

By Redacción, Post

Hace unos días Microsoft hizo público el documento que revela las novedades que nos traerá la “Spring Release’19 de Dynamics 365”. Se trata de la primera actualización de Dynamics 365 Business Central, anteriormente llamado Navision, y en su caso, las novedades se centran en la mejora de la satisfacción actual del cliente con el producto.

Nuevas y potentes funcionalidades para usuarios

Impulsar la productividad y ofrecer una experiencia fluida y fresca en el entorno web es una de las principales novedades de este Release.

Entre otros cambios, se introducen mejoras en la velocidad de entrada y análisis de datos, como la entrada rápida, la clasificación de listas y los valores de datos. También se abordan mejoras en las funciones relacionadas con el contexto del cliente, como el indicador de fecha de trabajo, el modo de enfoque del documento de búsqueda y el nuevo inspector de páginas.

En cuanto a los filtros de exportación a Excel, se agrega una opción fácil de “Abrir en Excel”, guardado automático y elementos de interfaz modernos.

Con esta release, Microsoft Dynamics 365 Business Central se vuelve más intuitivo gracias a una experiencia de personalización avanzada y una mejor capacidad de detección de nuevas funciones.

 

Mejoras de rendimiento, confiabilidad y escalabilidad

En esta nueva versión de abril de 2019, Microsoft ha desarrollado una serie de mejoras para los usuarios de la plataforma independientemente de la industria o tamaño de la empresa, centrándose mucho en mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la escalabilidad.

Algunas de ellas son: la rapidez de ejecución con un enfoque en escenarios de negocios y patrones de uso típicos, la experiencia en el navegador de forma más receptiva, la optimización de los recursos del servidor para una rápida interacción del usuario, y la optimización de la base de datos para manejar más datos y cargarlos más rápido en Business Central.

Por otra parte, se ha incorporado un único sitio de “Autoayuda”, donde se podrá consultar documentación, compartir experiencias con la comunidad de usuarios a nivel mundial o solicitar asistencia de forma más rápida. Además, se ha incrementado la estabilidad del servicio, con la posibilidad de establecer la programación de las actualizaciones fuera de las horas de trabajo.

Respecto a la seguridad, también se está trabajando para cumplir con los estándares más exigentes del mercado, como ISO27001, ISO27017, ISO27018, SOC 1 & 2 Type 2, HIPPA BAA, y FERPA.

 

Base de aplicación como una aplicación

Con las nuevas novedades de abril de Business Central Se dispondrá de la aplicación base como “app”, es decir, como una extensión, compilada en AL usando Visual Studio Code.

 

Accesibilidad

Con la nueva actualización de Business Central, Microsoft apuesta fuertemente por una alta accesibilidad de interfaz de escritorio y móvil.

 

Datos y IA

La última gran inversión para el lanzamiento de abril está relacionada con el futuro de los datos y la inteligencia artificial.

La única plataforma que importará en la próxima década es la plataforma de datos y la única nube que importará es la nube AI. Microsoft apuesta por una inversión para almacenar los datos del producto en CDS. El primer paso será fortalecer y preparar la integración con Dynamics 365 for Sales a través de CDS y garantizar que los datos de Dynamics Business Central 365 contribuyan a las percepciones inteligentes (sincronización de notas, predicción de pagos atrasados) en Dynamics 365 AI for Sales para aplicaciones de ventas y los usuarios de Business Central.


A partir del 1 de febrero de 2019, se habilitará una vista previa de algunas de las funciones de actualización de abril de 2019 de Business Central

Estas notas de la versión describen funciones que se planean lanzar entre abril y septiembre de 2019 y que aún no se han publicado. Para ver cuándo se lanzará esta funcionalidad, consulte Novedades y planes para Dynamics 365 Business Central: https://docs.microsoft.com/en-us/business-applications-release-notes/April19/dynamics365-business-central/planned-features

 

Articulo basado en la publicación de la web de Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/business-applications-release-notes/April19/index

Comparte este artículo

 

Compartir 10

 

Scroll al inicio