Copilot: El aliado perfecto para impulsar la productividad en tu PYME.
Copilot Microsoft 365 irrumpió en el panorama hace algunos meses, causando un gran impacto. Desde entonces, hemos oído hablar mucho sobre esto, ya que esta herramienta puede cambiar por completo la forma en que trabajamos actualmente. Pero después de todo este tiempo ¿sabemos realmente en qué consiste Microsoft Copilot?
¿Qué es Copilot?
Copilot Microsoft 365 irrumpió en el panorama tecnológico hace algunos meses, generando un gran impacto en la manera en que las empresas, tanto grandes como pequeñas, gestionan sus tareas diarias. Desde su lanzamiento, hemos escuchado constantemente sobre las capacidades y beneficios que ofrece, especialmente para mejorar la productividad en entornos empresariales. Sin embargo, más allá de las menciones y los titulares, muchos todavía se preguntan en qué consiste realmente esta herramienta y cómo puede cambiar la forma en que trabajamos.
Copilot es mucho más que una simple herramienta de asistencia virtual. Se trata de una solución impulsada por inteligencia artificial, diseñada para integrarse de manera natural con las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, entre otras. Esta integración profunda permite que Copilot actúe como un asistente personal, ayudando a las personas a automatizar tareas repetitivas, organizar mejor su flujo de trabajo y optimizar el uso de datos e información dentro de la empresa.
La clave de Copilot es su capacidad para “entender” y procesar el contexto de las tareas que se le asignan. Esto le permite proporcionar sugerencias útiles, generar contenido de manera rápida y realizar operaciones complejas que de otra manera consumirían mucho tiempo. Por ejemplo, puede redactar un informe basado en datos de ventas, generar gráficos automáticamente en Excel o incluso responder correos electrónicos de manera eficiente.
En resumen, Copilot Microsoft 365 tiene el potencial de transformar la productividad en PYME al reducir el tiempo necesario para completar tareas rutinarias y permitir que los empleados se concentren en actividades estratégicas tensión de Microsoft 365 que utiliza inteligencia artificial para simplificar todas nuestras tareas cotidianas. Está diseñada para hacernos más eficientes y productivos en nuestro día a día.
Hay varias maneras distintas en las que Copilot forma parte de nuestro día a día: como sucesor de la desaparecida Cortana, en el navegador web, y como asistente integrado en el ecosistema Microsoft 365, es decir, con Excel, Word, Outlook, PowerApp…
Copilot, que forma parte de Microsoft 365, tiene la capacidad de crear una app con solo una instrucción, hacer operaciones complejas automáticamente, o gestionar tu email y agenda, entre otras opciones. Sin embargo, es una herramienta en evolución, por lo que añade nuevas funciones de forma regular.
¿Qué funciones tiene Copilot Microsoft 365?
Copilot es una herramienta versátil que se adapta a las necesidades de cualquier tipo de empresa, desde pequeñas a grandes, ya que está pensada para potenciar la productividad de cada persona.
En el caso concreto de las pequeñas y medianas empresas, ofrece los siguientes beneficios:
- Mejora de la productividad. Utiliza grandes modelos de lenguaje e información de su organización para convertir sus palabras en una de las herramientas de productividad más capaces.
- Creatividad ampliada. Brinda asistencia inteligente y en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad.
- Seguridad y confianza. Un factor que a menudo dificulta la adopción de nuevas tecnologías es la información que se requiere compartir. Sin embargo, este programa es muy seguro porque se beneficia de directivas de primera clase en materia de seguridad, cumplimiento y privacidad.
- Colaboración sencilla. Funciona junto con aplicaciones Microsoft 365 populares como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y muchas otras más.
Además, para que el personal que colabore con ella pueda aprovechar al máximo todas las funciones, se ofrece capacitación a los empleados.
¿Cómo podemos implantarla en nuestra empresa?
Copilot Microsoft 365 ahora ha ampliado su disponibilidad y ahora Copilot es compatible con licencias Microsoft 365 Empresa Estándar.
La inteligencia artificial Microsoft 365 es el futuro y cada vez está más presente en nuestras vidas con la premisa de facilitarnos nuestras tareas cotidianas. Aquellas empresas que sepan adaptarse a ella y explotar todas sus funcionalidades serán capaces de generar una ventaja competitiva muy difícil de imitar por sus competidores.
¡No te quedes atrás! ¡Inicia el cambio!