WINDOWS 365

Windows 365 la última incorporacion de microsoft

 

WINDOWS 365, LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN DE MICROSOFT

By Sergio Rojas, Post

"Windows 365 es un servicio de PC en la nube en modo suscripción. Al subscribirse y ponerlo en marcha, obtenemos un escritorio de Windows al que podemos acceder desde cualquier navegador moderno. A grandes rasgos, estaríamos accediendo a un PC con Windows remoto virtual utilizando un sistema tipo escritorio remoto basado en web. En este PC remoto podemos instalar cualquier software que necesitemos y hacer uso de él a través de un navegador."

¿QUÉ ES WINDOWS 365?

Windows 365 es un servicio de PC en la nube en modo suscripción. Al subscribirse y ponerlo en marcha, obtenemos un escritorio de Windows al que podemos acceder desde cualquier navegador moderno.

A grandes rasgos, estaríamos accediendo a un PC con Windows remoto virtual utilizando un sistema tipo escritorio remoto basado en web. En este PC remoto podemos instalar cualquier software que necesitemos y hacer uso de él a través de un navegador.

Este PC remote se activa de forma automática al recibir la conexión, recordando su estado y los cambios realizados en sesiones anteriores. Podemos así disfrutar de conectarnos desde una Tablet Android, un Mac, un iPad, etc, y siempre disponer del mismo escritorio, con todas las aplicaciones que necesitamos y en el estado en el que lo dejamos cuando nos desconectamos la vez anterior. Cada usuario puede tener su PC personalizado o, incluso, varios PCs, en función de sus necesidades.

Windows 365 utiliza la tecnología propia de Windows Virtual Desktop en Azure y es la apuesta de Microsoft por el Windows como servicio y uso de dispositivos sencillos (teléfono móvil, tablet, Chromebook, etc.) como un simple terminal de acceso a un entorno de trabajo fiable y 100% en la nube.

 

¿QUÉ DISPOSITIVOS PUEDEN ACCEDER A WINDOWS 365?

 

Este punto podría resumirse en que cualquier navegador moderno con soporte HTML 5 es compatible con Windows 365. También es posible acceder utilizando la App Universal de Microsoft Remote Desktop, que está disponible para una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos.

Esto significa que podrá accederse desde Macs, PCs con Windows, iPads, Androids y Linux (x86 y ARM) y cualquier sistema que pueda utilizar un navegador moderno como Chrome, Firefox, Edge, etc. o bien usando la aplicación de Microsoft donde esté disponible.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Windows 365 está dirigido principalmente a empresas, no a usuarios particulares. No obstante, puede adaptarse a empresas de cualquier tamaño, desde compañías unipersonales hasta grandes corporaciones internacionales.

La principal ventaja en grandes entornos es que permite determinar el tipo de equipo que necesita un usuario en función, por ejemplo, del departamento al que pertenezca o el cargo que desempeñe. Permite administrar y restaurar configuraciones de forma rápida y sencilla, facilitando la administración y agilizando el despliegue de nuevos puestos de trabajo.

Los usuarios podrían utilizar su teléfono móvil, que pueda conectarse a un “dock station”, para tener acceso a su equipo en la nube. Por otro lado permite el uso de un monitor externo para mayor usabilidad. Esta funcionalidad está disponible en muchos teléfonos y tablets modernas de las principales marcas, por lo que solo tendríamos que asegurarnos de que los terminales móviles corporativos soportan esta funcionalidad.

 

¿QUÉ PRECIOS Y PLANES ESTÁN DISPONIBLES PARA WINDOWS 365?

 

Al igual que ocurre con los planes de microsoft 365 actuales, podemos encontrar dos “categorías” de servicios. Los planes para negocio (Business) y los planes para empresa (Enterprise), estando los primeros dirigidos a pequeñas y medianas empresas, y los segundos a grandes corporaciones.

En ambas categorías nos encontramos planes desde los 21,90€ al mes (por un PC remoto con 1 vCPU y 2GB de RAM) hasta los 115,70€ al mes (por un pc con 8vCPU y 32 GB de RAM)

La descripción a todos los planes pueden consultarse en la página web:  https://www.microsoft.com/es-es/windows-365/all-pricing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio