La transformación digital provoca problemas en las empresas

La transformacion digital de las empresas viene con ayudas

La transformacion digital de las empresas viene con ayudas

By Dpto. Marketing y comunicación

Las empresas tardan en implementar la transformación digital

“Con la ayuda de los Fondos de inversión Europeos de Recuperación, el 86% de las Pymes españolas podría dar un salto significativo en su transformación digital y así poder adaptarse mejor a los cambios tecnológicos que vayan surgiendo y a la vez tener mas presencia en internet y así poder aumentar la visibilidad en estos canales”

 

Desde que comenzó la pandemia, y hasta la actualidad, pymes y autónomos han ido realizando un proceso de transformación digital para desarrollar los procesos y servicios ofrecidos adaptándose a las circunstancias, y ampliando su presencia en internet, aumentando así la demanda de servicios de marketing digital.

Sin embargo, ante esta tendencia creciente de digitalización, solo el 13% de las pymes están en un proceso avanzado de digitalización, un 40% está en un nivel intermedio, y un 46% en un nivel bajo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las compras comienzan en internet, solo 1 de cada 4 pymes disponen de página web o e-commerce.

El apoyo europeo a las pymes

El plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, next generation fondos europeos, algunas de ellas a fondo perdido, que se llevará a cabo entre 2021 y 2027, y al que España le corresponden 140.000 millones de euros, de los cuales 5.000 millones de euros irán destinados a la transformación digital de las pymes para potenciar el crecimiento, la competitividad y la internalización.

Las pymes pueden acogerse a los diferentes beneficios que puede ofrecer una transformación digital de empresas, en la que se pueden optimizar procesos, captar nuevos clientes y gestionarlos de forma mas eficaz. La digitalización hay que verla desde una visión de 360º, desde la parte interna de la gestión empresarial, como desde el punto de vista de su funcionalidad en internet.

“Muchas pymes perciben la digitalización como un proceso complejo o para el que carecen de capacidades técnicas o recursos. No obstante, los proveedores especializados podemos acompañarles en esta transformación, que ahora presenta un punto de inflexión con las ayudas públicas”, concluye Castro.

 

Nosotros contamos con personal especializado con el que podemos asesorarte si quieres informarte más sobre ayudas y subvenciones de las que puedas beneficiarte.

A través de la tecnología, VS Sistemas, como Partner de Microsoft, pone a tu disposición su ayuda para conseguir retener a los clientes que ya posees, ofréciendoles tus servicios de la mejor manera posible, y al mismo tiempo ampliar tu cartera. Todo gracias a la mejora de la gestión de clientes con la implantación de Dynamics NAV a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Contáctanos

Scroll al inicio