CRM para estrategia de marketing

 

CRM para tu estrategia de marketing

¿CÓMO USAR EL CRM EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING?

By Dpto. de Marketing y Comunicación, Post

Gracias al CRM, puedes crear una base de datos con toda la información que vas recogiendo sobre tus leads o posibles clientes, para saber como se comportan y poder cambiar las estrategias de Marketing que estabas utilizando hasta el momento.

 

El CRM: la unión entre marketing y ventas

Un CRM (Costumer Relationship Management), es un software que consigue gestionar la relación con nuestros clientes en un período de tiempo medio/largo plazo. Lo que consigue es dejar guardadas el registro de acciones que tenemos con el cliente en todo el proceso, para poder llevar un control exhaustivo con nuestros leads.

Gracias al sistema CRM, puedes crear una base de datos con toda la información que vas recogiendo sobre tus leads o posibles clientes, para saber como se comportan y poder cambiar las estrategias de Marketing que estabas utilizando hasta el momento.

Es por esto que utilizar el CRM marketing en tu estrategia de inbound Marketing, te puede ayudar a controlar los leads que entran en contacto con tu compañía, y más adelante ver en qué etapa está el error para que ese lead no se convierta finalmente en cliente.

Un sistema CRM también te ayuda a acercar dos departamentos que juntos funcionan mejor: el departamento de marketing con el departamento de ventas o comercial.

Realizarlo a través de una agencia de inbound marketing, te puede facilitar mucho la utilización del sistema CRM, como el que te ofrecemos información en el siguiente enlace: Gestión de Clientes y Servicios (CRM) | Dynamics 365 for Sales (vs-sistemas.com)

¿Cómo deberías implementar el CRM en tu estrategia de inbound marketing y comercial?

Ahora que sabes lo qué es y para qué sirve un CRM marketing , es momento de que nos enfoquemos en cómo podemos hacerlo parte de nuestra estrategia a través de agencia inbound marketing.

1.CRM PARA CONSEGUIR UN AUMENTO DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN

Independientemente del tamaño de tu empresa, cuando invertimos en cualquier proceso de la empresa, esperamos que nos retorne esa inversión en beneficio. Aunque todavía hay muchas empresas que se resisten a invertir en implantar software que puedan ayudarte en tu estrategia online.

Una estrategia de inbound marketing nos permite conocer mejor a nuestro buyer persona y potencial cliente, para poder segmentar de una manera más completa y poder enfocar mejor nuestra estrategia.

Uno de los puntos más importantes que te ofrece un CRM de marketing es que puedes medir los resultados de tus campañas de email marketing, o de acciones realizadas para conseguir leads, y así poder mejorar tu interacción con los clientes y poder aumentar tus conversiones de clientes en futuras ventas.

2. Mejora tus procesos con la información obtenida del CRM

Como hemos dicho anteriormente, los datos que puedas obtener sobre tus clientes son muy valiosos, sobre todo cuando hablamos del mundo digital y de los e-commerce.

Las empresas están cada vez más enfocadas en buscar aquellas formas que te permitan predecir los comportamientos de sus usuarios y poder así crear estrategias en el que participen tanto el departamento de marketing como el departamento de ventas, ya que así aumentamos nuestras probabilidades de éxito.

Implementar un CRM marketing y un CRM ventas te ayuda a medir resultados. Los datos que la herramienta te ofrece no son para que los admiremos nada más; es información que nos va a ayudar a mejorar nuestra estrategia de marketing y otros procesos de la empresa.

Hay CRM marketing y CRM ventas en el mercado, que te crean perfiles de usuarios que han visitado o interactuado con tu web y de dónde proceden, o que servicio o producto fue lo que les motivó a entrar en tu web. Esta información te puede ayudar en ver por dónde estás perdiendo a tus potenciales clientes por el camino y ponerle solución.

3. Mejora la comunicación entre tus trabajadores.

Que tus equipos puedan disponer de una herramienta de uso compartido puede hacer que haya una mejora en la comunicación.

Un sistema CRM te permitirá que tanto el departamento de marketing, como el departamento comercial estén más coordinador al poder tener acceso ambos a la información de los nuevos leads. Esto ahorrará tiempo, ya que se evitarán dobles esfuerzos por parte de los departamentos y podrán cumplir los objetivos de una manera más eficaz. Por otro lado, tú también puedes estar pendiente de todas las actualizaciones que hayan con tus leads y potenciales clientes.

4. Consigue y nutre tus leads para cerrar más ventas

El lead nurturing es un proceso que te ayuda a mejorar las relacionas con los leads independientemente de la etapa del proceso de compra en el que se encuentre. De esta forma podemos personalizar nuestro contenido enfocado a cada cliente, ya sea en el proceso pre-venta o post-venta.

A través de la tecnología, VS Sistemas, como Partner de Microsoft, pone a tu disposición su ayuda para conseguir retener a los clientes que ya posees, ofréciendoles tus servicios de la mejor manera posible, y al mismo tiempo ampliar tu cartera. Todo gracias a la mejora de la gestión de clientes con la implantación de Dynamics NAV a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Scroll al inicio