x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Así fue el Seminario Power BI en Málaga

Gran acogida del Seminario para Alta Dirección ‘Power BI: El poder de los datos’ celebrado en Málaga

By Redacción, News 

En torno a una veintena de empresas se dieron cita en la capital malagueña para conocer de primera mano la potencialidad de esta herramienta de Microsoft que convierte en cotidiana la construcción de modelos de Business Intelligence y análisis avanzado de datos.

El malagueño Estadio La Rosaleda acogió el pasado jueves la celebración del Seminario para Alta Dirección ‘Power BI: El poder de los datos’, en una cita que sirvió para acercar esta valiosísima herramienta de Business Intelligence a un escogido grupo de empresas andaluzas. La ponencia corrió a cargo de José María Pedraza, Director General Zona Sur de VS Sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y diplomado en Dirección de Empresas con gran experiencia en el uso y aplicación real de Microsoft Power BI.

La jornada arrancó con unas palabras de bienvenida de Enrique Pareja, CEO de VS Sistemas, quien resaltó la potencialidad de una herramienta que destaca por su sencillez de uso. En palabras del Chief Executive Officer de la compañía, “la transformación digital no es sino hacer tu proceso más eficiente, y ahí es donde entra de lleno Power BI”.

Microsoft Power BI seminario

 

Power BI: simplificando el tratamiento de datos

Tras la presentación, José María Pedraza procedió a exponer el cambio de paradigma que ha supuesto la irrupción de Power BI, “un instrumento que permite manejar en tiempo real un volumen de datos inabarcable para el ojo humano”. Si hasta ahora el profesional era “el centro de un procedimiento que implicaba tratar, limpiar, explorar, visualizar y compartir”, con la entrada en escena de Microsoft Power BI dicho profesional pasa a ser el último eslabón de la cadena. De ahora en adelante su papel será el de mirar e interpretar todo lo que la herramienta le presenta en una sola pantalla.

Y todo ello actualizado en tiempo real, de manera que no hay que volver a preocuparse por rehacer cientos de tablas y gráficos tras la aparición de un nuevo dato. Power BI es una herramienta viva que permite acceder a los datos actualizados de la compañía desde diferentes ubicaciones y dispositivos. Cientos, miles de datos que siempre han estado ahí puesto al servicio de la compañía a través de un solo ‘click’.

Una herramienta que focaliza en lo relevante

En la era de la sobreinformación, Microsoft Power BI se erige en una herramienta imprescindible para eliminar lo accesorio y focalizar la atención de la compañía en los datos realmente valiosos. Aquellos que, además, permiten visualizar la situación de la empresa en relación con su competencia.

Tras una breve descripción de las principales funciones de Microsoft Power BI, la jornada se clausuró con un interesante intercambio de opiniones entre los directivos asistentes.

 

Todo esto y mucho más en nuestros cursos y seminarios sobre Power BI

¿Estás interesado en la herramienta? ¡Contacta con nosotros!

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información